14/04/2016

El presidente Mauricio Macri aseguró que “la Argentina ha vuelto a ser parte del mundo”

Macri se pronunció en esos términos en una rueda de prensa que ofreció esta mañana luego de recorrer la planta industrial de la empresa Bridgestone, en la localidad de Llavallol, que anunció una inversión de 2.800 millones de pesos en el país.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy, luego de recorrer la planta industrial de la empresa Bridgestone, en la localidad de Llavallol, que la salida del default “abre enormes puertas para multiplicar” las inversiones en el país y para que la Argentina pueda poner en marcha un proceso de crecimiento sostenido que genere empleo y que tenga “como eje la productividad”.

El primer mandatario destacó el “consenso mayoritario de los argentinos” que acompañó a esta negociación con el apoyo de gobernadores y legisladores de distintas fuerzas políticas para “terminar con este conflicto financiero que arrastrábamos desde hace años”.

“La Argentina ha vuelto a ser parte del mundo en términos de ser un país que no tiene conflictos, que no está en default y que no está en incumplimiento”, sostuvo Macri.

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser incumplidores, de deber, y el camino era sentarse a negociar duramente como lo hizo el equipo que lidera el ministro Prat Gay y llegar a buen fin”, subrayó el presidente y advirtió que “ahora depende de todos nosotros, de lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestro trabajo para poder progresar y ser cada día más creíbles y más confiables”.

Al ser consultado sobre el encuentro que mantuvo con dirigentes sindicales, el Presidente dijo que invitó a los referentes gremiales a que sean “protagonistas de este proceso de crecimiento que la Argentina tiene que emprender, que ya comenzó y que tiene que tener como eje la productividad, como escribió el general (Juan Domingo) Perón” en uno de sus documentos políticos.

En ese sentido, puso como ejemplo la fábrica que visitó esta mañana y auguró que dentro de un tiempo “miraremos para atrás y diremos: Qué bien hicimos en animarnos a un cambio!

Finalmente, ante una pregunta referida a las agresiones a periodistas ayer durante el acto en el que habló la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a los tribunales de Retiro, Macri sostuvo que esos hechos “no contribuyen a esa Argentina del futuro, en la cual estamos una mayoría comprometidos y esperanzados”.

“Cualquier agresión al periodismo demuestra intolerancia, incapacidad, inseguridad, mediocridad.” finalizo Macri.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados