13/04/2016

Presentaron el primer Centro Cuyano de Innovación de Argentina en Tecnología y Energía

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, EMPREAR (Emprendedores Argentinos Asociación Civil), en forma conjunta con Microsoft, crearon el primer Centro de Innovación en la zona de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) con foco en Tecnología y Energía.

A través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, EMPREAR (Emprendedores Argentinos Asociación Civil), en forma conjunta con Microsoft, presentaron la creación del primer Centro de Innovación en la zona de Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) con foco en Tecnología y Energía. 

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Tulio Del Bono y los directivos de EMPREAR, Ing. Eduardo Perversi (presidente.) e Ing. Ignacio Perversi (coordinador de los Centros), junto al Cdor. Jorge Cella, director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa de Microsoft.

Además, asistieron representates de las Universidades, Centros de Investigación, áreas de gobierno con incumbencia en cada eje temático y empresas.

Los Centros de Innovación son espacios autofinanciados de generación de proyectos de base científico tecnológica y nodos de difusión del conocimiento a partir de la convergencia y articulación de Instituciones del saber, Empresas, Gobierno, Emprendedores e Inversores.

El eje de este Centro será el desarrollo e implementación de proyectos interdisciplinarios, que bajo el uso de las tecnologías disponibles en el mercado, resuelvan problemas puntuales de la sociedad. Estos desarrollos le permitirán a San Juan transitar un camino de innovación genuino, involucrando a los distintos actores sociales y productivos.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados