13/04/2016

Entregaron las escrituras a 94 familias de lotes hogares

El mandatario provincial, Sergio Uñac, junto a autoridades del gobierno, entregaron las escrituras a 94 familias de lotes hogares ubicados en Caucete, Capital, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas.

San Juan, 13/04/2016.- En un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno, el mandatario provincial, Sergio Uñac, junto a autoridades del gobierno, entregaron las escrituras a 94 familias de los distintos Lote Hogar, ubicados en los departamentos Rawson, Capital, Caucete, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Pocito. De esta manera se llega al final de un trabajo que comenzó hace un tiempo con el fin de regularizar la situación de los vecinos de los lotes.

El director de la Unidad Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial (UEPREDO), Guillermo Tur, manifestó que por pedido del gobernador Uñac, este logro se lleva adelante en el marco del convenio firmado por las Municipalidades y la Escribanía Mayor de Gobierno, a través del cual se designó Recursos Humanos especial para la realización de esta iniciativa que se traduce en calidad de vida para los habitantes de esas comunidades. De esta manera muchas más familias podrán acceder a obtener la escitura de su vivienda en un tiempo no muy lejano.

En tanto, en representación de los intendentes, habló Fabian Aballay, de Pocito, quien se refirió a este hecho señalando: "Felicitaciones al gobierno provincial por esta iniciativa que realiza y que tiene que ver con la regularización dominial de cada uno de los vecinos que viven en los Lote Hogar. En el caso de Pocito hay siete, y desde hace un tiempo todos los intendentes venimos trabajando con la UAPREDO, la Escribanía Mayor de Gobierno, para lograr que esto se concrete. Hay varios vecinos más que todavía no han podido presentar la documentación pero que seguramente lo harán con el tiempo y podrán tener ellos la posibilidad de acceder a su escritura", expresó entre otros conceptos Aballay.

Pos su parte el Gobernador manifestó: "Bienvenidos queridos vecinos a la Casa de Gobierno, que es la casa de ustedes y de todos los sanjuaninos. Primero el agradecimiento profundo por la espera pertinente para que esto sea una realidad, lo que hace un tiempo sólo era una expectativa, hoy es un hecho concreto.Y si bien el tener la tenencia les aseguraba el poder de su lote, mucho más importante sin duda es contar con la escritura, que les da la tranquilidad de saber que su propiedad es definitivamente de ustedes. Y les quiero hacer una propuesta, presenten ante los concejos deliberantes y autoridades correspondientes, la posibilidad que le pongan un nombre a su lote hogar, porque en realidad ahora son barrios que tiene San Juan y que están ubicados en los departamentos de Caucete, Rawson, Capital, Rivadavia, Chimbas y Pocito. Y les dejo otra expectativa, el Plan Mil Cuadras, los puede abarcar con la pavimentación y así podrán contar con una mejor calidad de vida para todos. Sin dudas que los temas que trabajamos en conjunto entre gobierno y municipios tienen como final un buen resultado, hoy entregamos noventa y cuatro escrituras, y debemos seguir así en este camino para entregar la totalidad de las mismas".

Acto seguido se hizo entrega de las escrituras a las familias de los Lote Hogar de Caucete, Capital, Chimbas, Rivadavia, Pocito y Rawson.

Dirige la palabra el gobernadorPresentes en el acto en Casa de GobiernoEntregan escrituras a familias de distintos departamentosEntregaron escrituras
Dirige la palabra el gobernadorPresentes en el acto en Casa de GobiernoEntregan escrituras a familias de distintos departamentosEntregaron escrituras

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados