11/04/2016

Juezas de Argentina se reunirán en San Juan para debatir sobre género

Se realizará en San Juan, en el mes de agosto, el XXIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). El evento contará con la participación de magistrados y juristas de todo el país que analizarán la perspectiva de género en general y problemas de trata en particular.

Se realizará en San Juan el XXIII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). El evento contará con la participación de magistrados y juristas de todo el país que analizarán la perspectiva de género en general y problemas de trata en particular.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, recibió a la Dra. Alejandra Dománico, jueza de Paz del departamento Sarmiento e integrante de AMJA -Asociación de Mujeres Juezas de Argentina-. El Encuentro se llevó a cabo con motivo de informarle al titular de la cartera social que las Jornadas Nacionales de AMJA se realizarán en la provincia de San Juan, los días 25, 26 y 27 de agosto. Participaron también de la reunión el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de la Mujer, Adriana Ginestar; y la vicedirectora del área, Victoria Benítez.

AMJA, Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, integrante de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, tiene entre sus objetivos la promoción y defensa de los derechos humanos, siendo una de sus principales metas la inclusión de la perspectiva de género en la sociedad en general y en los poderes judiciales en particular. La entidad nuclea a magistradas y funcionarias judiciales de todo el país. Fue su primera presidenta la Dra. Carmen Argibay y actualmente es la Jueza Susana Medina de Rizzo.

El eje del Encuentro Nacional, que tendrá como sede a la provincia de San Juan, será “Crimen Organizado y Género - Trata de Personas y Narcotráfico"; delitos y contravenciones conexas y narcomenudeo; el rol de los poderes judiciales provinciales, y enlace entre estos y la justicia federal.

Los organizadores informaron que ya ha confirmado su presencia el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

Los funcionarios acordaron la firma de un convenio con AMJA, destinado a brindar capacitación con prestigiosos doctrinarios nacionales en materia de género. El convenio se firmará el próximo 19 de abril, con la presencia en la provincia de San Juan de la Dra. Susana Medina de Rizo, presidenta de la AMJA y presidenta Electa de la Asociación Internacional de Juezas, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados