11/04/2016
UÑAC VIAJA A WASHINGTON CON PRAT-GAY

Túnel de Agua Negra: El BID adelantaría 40 millones de dólares

El gobernador Sergio Uñac, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino, participaron en Buenos Aires de una importante reunión donde, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; autoridades de Vialidad Nacional; los embajadores de Argentina y de Chile y funcionarios de Obras Públicas del vecino país, se planteó la posibilidad de acelerar los plazos para el llamado a presentación de empresas interesadas en la construcción del Túnel de Agua Negra.

CABA, 11/04/2016.- El gobernador Sergio Uñac, y el ministro de Planificación e Infraestructura de San Juan, Julio Ortíz Andino, participaron de una importante reunión en Buenos Aires, donde, entre otros temas, se planteó la posibilidad de acelerar los plazos para el llamado a presentación de empresas interesadas en la construcción de la obra del Túnel de Agua Negra.

Estuvieron presentes en el encuentro autoridades de Argentina y Chile, entre ellos: el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón; asesores del Ministerio de Transporte y de Vialidad Nacional; de Chile asistieron el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera Gallo; y el director de Vialidad del vecino país.

Según comentó el gobernador sanjuanino, “el ministro de Obras Públicas de Chile planteó la posibilidad de acelerar los plazos para el llamado a presentación de empresas interesadas. Nosotros acompañamos este hecho, junto al titular argentino de Transporte, y el compromiso es poder acelerar la baja de la precalificación anterior y, en función del financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, empezar con la nueva precalificación”.

Además, el mandatario sanjuanino anunció una reunión que mantendrá en Washington el próximo viernes 15 de abril: “Vamos a visitar Washington, junto al ministro Ortiz Andino, donde mantendremos una reunión con el BID y la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat‐Gay, y el ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés Pulido. El objetivo es afirmar el compromiso del BID en la financiación de la obra binacional, donde se desembolsará como anticipo 40 millones de dólares que servirán para continuar con el proceso”.

Finalmente, el gobernador Uñac expresó que “seguimos trabajando en este sentido y se puede visualizar que la licitación y el comienzo de la construcción del túnel para Argentina y Chile, para Coquimbo y San Juan, serán una realidad en el corto plazo”.

Reunión en Washington con el BIDReunión en Washington con el BID

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados