07/04/2016
27ª Edición de la Cabalgata de la Fe

Gala en el Teatro Municipal de Capital

Con representantes de entidades gauchas de distintas partes del país y también de Chile, Uruguay, Paraguay, México y Brasil tuvo lugar la recepción y gala de esta Cabalgata de Fe a la Difunta Correa.

San Juan, 07/04/2016.- Con representantes de gauchos de distintos puntos del país y de Latinoamérica se realizó la Gala de la 27ª Edición de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa.

El acto se desarrolló en el Teatro Municipal de la Capital y contó con la presencia del  Intendente de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda; el  presidente de la Federación Gaucha, Rubén Balmaceda; el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Dr. Adolfo Caballero; la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, autoridades municipales, entre otros.
Las banderas de las agrupaciones gauchas de los diferentes puntos del país y las representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, México y Brasil, entre otras, desfilaron por los pasillos de la sala y se posicionaron en los laterales dando color a la jornada de apertura de la gala.
En la oportunidad el intendente Franco Aranda señaló que esta cabalgata es especial porque este año se recuerda la Independencia de Argentina. "Me parece importante tener en cuenta los valores tradicionales y saber cuál es el significado de cada ciudad, la toponimia, las danzas, tradiciones, dichos. Esto nos permite conocer más de lo que somos", agregó.
Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Brasil y en esta nueva edición se le suma México a la cabalgata a la Difunta Correa que partirá este viernes 8 desde la Ciudad Capital y finalizará el sábado por la noche en el paraje Vallecito, donde se encuentra el oratorio a la Difunta Correa.

El intendente de Capital, Franco Aranda junto a representantes de delegaciones gauchas en el Teatro Municipal de la CapitalEl intendente Aranda con representantes de entidades gauchas en el Teatro Municipal de la Capital
El intendente de Capital, Franco Aranda junto a representantes de delegaciones gauchas en el Teatro Municipal de la CapitalEl intendente Aranda con representantes de entidades gauchas en el Teatro Municipal de la Capital

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados