05/04/2016

Nuestra esperanza olímpica: Los atletas argentinos que competirán en Río 2016

Del 5 al 21 de agosto tendrán lugar en Río de Janeiro los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur, y en cinco entregas te vamos a presentar a los atletas argentinos que se preparan para la competencia.

Con 173 plazas, la Argentina se acerca a la mayor participación en la historia de los Juegos Olímpicos alcanzada en Londres 1948, cuando 199 deportistas representaron al país en la competencia.

Durante 17 días, nuestros atletas buscarán destacarse entre los 10.500 participantes de 206 países, con la ilusión de llegar a lo más alto del podio y sumar al medallero argentino.

En atletismo competirán nueve deportistas argentinos, de los cuales siete repiten participaciones en Juegos. Tras los podios de los Panamericanos de Toronto 2015, el equipo de natación competirá en 50, 100, 200 y 1500 metros estilo libre, y 100 metros mariposa.

En pentatlón, la competición más importante desde la fundación de los juegos en la Antigua Grecia, Argentina vuelve a estar presente luego de 56 años.

Los deportes de vela y remo constituyen otras de las grandes esperanzas nacionales. En las categorías de kayak simple, doble y cuádruple, los atletas tendrán su oportunidad en las especialidades de canotaje.

En ambos géneros participarán los seleccionados de hockey sobre césped, handball y voleibol, mientras que en fútbol, básquet y rugby seven, participan los combinados masculinos.

Juegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de Janeiro
Juegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de JaneiroJuegos Olímpicos de Río de Janeiro

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados