04/04/2016
7 de Abril

Día Mundial de la Salud

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Salud, invita a la comunidad a participar de las actividades previstas para celebrar el Día Mundial de la Salud. La OMS ha dirigido especialmente su atención a la Diabetes.

Este jueves 7 de abril, de 9:00 a 12:00hs, en la explanada de ingreso al palacio municipal, se realizará un amplio Operativo de Salud, en el que se brindará Control Médico, Nutricional, Odontológico, Medición de azúcar en sangre, Tensión Arterial, Oxigenación en Sangre, Índice de Masa Corporal, Vacunación (Asistir con carnet de vacunación), y afiliación al Programa SUMAR.

Este año, para celebrar el Día Mundial de la Salud,  la Organización Mundial de la Salud, ha puesto particular atención a la diabetes por cuanto:

1. La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países, y de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

2. Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles. Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes de tipo 2. El mantenimiento del peso normal, la realización de actividad física periódica y una dieta sana pueden reducir el riesgo de diabetes.

3. La diabetes se puede tratar. La diabetes se puede controlar y tratar para prevenir complicaciones. El mayor acceso al diagnóstico, la educación sobre el control personal de la enfermedad y el tratamiento asequible son componentes fundamentales de la respuesta.

4. Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán importantes para alcanzar la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible, consistente en reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en una tercera parte para el 2030. Muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros.

Afiches de la Organización Mundial de la SaludAfiches de la Organización Mundial de la Salud, dirigida especialmente a prevenir la Diabetes
Afiches de la Organización Mundial de la SaludAfiches de la Organización Mundial de la Salud, dirigida especialmente a prevenir la Diabetes

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados