04/04/2016

Uñac recibió al secretario de Cultura y Creatividad de la Nación

El gobernador Sergio Uñac recibió la visita del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro y del secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella quienes asistirán a la inauguración e inicio del ciclo lectivo de la sede Cuyo, de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica - ENERC.

San Juan, 04/04/2016.- El gobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac, recibió este lunes por la tarde la visita del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro y del secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella quienes participarán de la inauguración e inicio del ciclo lectivo de la sede Cuyo, de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica - ENERC.

La reunión se realizó en la sala Eloy Camus y acompañaron a los funcionarios la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grinzpan.

El secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro, al término del encuentro señalo que “cumplimos una agenda importante con distintas visitas, visitamos las obras del teatro del Bicentenario, la casa natal de Sarmiento y una reunión con los equipos de trabajo del ministerio de Cultura”.

Destacó que “el objetivo de la visita, es la inauguración de la sede de la Enerc, escuela de cinematografía del Inca, es la sede Cuyo y haber elegido San Juan es una responsabilidad para toda la región”.

En cuanto a la elección de San Juan como sede, el funcionario aseguró que “vemos, que hay una apuesta a fortalecer la cultura, también es decisión de la Enerc, el Inca y su asamblea federal, de la gestión anterior  y estamos muy contentos de darle continuidad a esta política, para lograr una federalización de la capacitación en temas audiovisuales”.

Avogadro indicó que “es muy importante que tengamos en todas las provincias la posibilidad de desarrollar nuestra cultura y que los chicos más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar las distintas disciplinas artísticas en todo el país”.

Reiteró que “lo que tenemos es una gestión cultural que lo que busca es avanzar en la federalización, tenemos la oportunidad de profundizar la gestión a nivel federal en la innovación cultural, la política cultural argentina tiene la posibilidad de poder trabajar en conjunto con todos los organismos destinados a la promoción de la cultura”.

Finalmente sostuvo que “es una posibilidad de contar historias sanjuaninas en San Juan, para que no sean otros los que estén contando sus historias, por eso estamos acá”. 

Uñac recibió la visita del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro y del secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella
Uñac recibió la visita del secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro y del secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados