01/04/2016
ANSES

Basavilbaso y Uñac acordaron acciones para la universalización de la AUH en la provincia

El titular de la ANSES y el gobernador Sergio Uñac se reunieron con el fin de instrumentar acciones concretas para incluir a los niños que aún no están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo este viernes 1 de abril en San Juan y mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, con quien comenzó a diseñar estrategias para instrumentar la inclusión de los niños que aún no perciben la Asignacióin Universal por Hijo (AUH). En el encuentro estuvo también presente el Subdirector Ejecutivo de Prestaciones de la ANSES, Santiago Ibarzábal Murphy.

Posteriormente, Basavilbaso recorrió oficinas del organismo y dos desarrollos urbanísticos que PROCREAR está construyendo allí. También mantuvo un encuentro con la jefa de la delegación capital de la ANSES, Graciela Vila Ríos.

El titular del organismo visitó las oficinas San Juan, Bicentenario y Rawson, donde conversó con sus empleados y se interiorizó sobre la tarea diaria que realizan, con el objetivo de optimizar los tiempos y la calidad de atención al público.

En este marco, Basavilbaso destacó que “son muy productivas las reuniones con los gobernadores, en este caso, con Sergio Uñac, con quien hoy comenzamos a trazar acciones de trabajo conjuntas sobre las políticas de inclusión social que planteó el presidente Mauricio Macri, para llevar la AUH hasta el último rincón del país”. Luego, agregó que “desde que asumimos al frente de esta administración, consideramos que la mejor manera de conocer las inquietudes de los ciudadanos es venir personalmente a los lugares de atención de la ANSES. Estamos trabajando para mejorar en todos los aspectos posibles de la atención y uno de ellos es acortar el tiempo que demora el trámite jubilatorio ahora (9 meses aproximadamente) para llevarlo a 3”.

Supervisión de obras PROCREAR

El titular de la ANSES también se dirigió a los predios de los desarrollos urbanísticos PROCREAR, ubicados en el Barrio Los Aromos y Pocito, respectivamente, en donde se construyen entre ambos 564 viviendas. Allí, supervisó el avance de obra de cada uno de los proyectos.

·         Barrio Los Aromos: localizado entre las calles Corrientes Oeste, Salta Norte y Sargento Cabral Oeste. Ya se sortearon 96 departamentos de 3 habitaciones, balcón, living comedor y cocina.

·         Pocito: situado en el corazón del Valle de Tulum con vista a las sierras chicas de Zonda, en Doctor Vidart entre Agustín Gómez y San Martín. Ya se sortearon 314 unidades: casas en lote individual de una planta con 2 dormitorios, living-comedor y cocina, así como espacio guardacoche en el terreno.

PROCREAR en San Juan

En la provincia de San Juan están en marcha 2.741 viviendas PROCREAR, de las cuales 2.058 corresponden a las líneas de crédito individuales y las 683 restantes, a los tres desarrollos urbanísticos (Pocito – 468 -, Rawson – 119 – y Los Aromos – 96–).

Basavilbaso recorrió oficinas del organismo y dos desarrollos urbanísticos que PROCREAR está construyendoEl Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac
Basavilbaso recorrió oficinas del organismo y dos desarrollos urbanísticos que PROCREAR está construyendoEl Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados