31/03/2016

La canciller Malcorra se reunió con el secretario de Estado de EE.UU. en Washington

La funcionaria mantuvo un encuentro con John Kerry en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

La canciller Susana Malcorra mantuvo ayer en Washington una reunión bilateral con su par de los Estados Unidos, el Secretario de Estado, John Kerry, en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

"Hace mucho tiempo nuestro país utiliza la energía nuclear con fines pacíficos orientada no sólo a la generación de energía sino a las cuestiones vinculadas con salud y temas de investigación. Se ha trabajado mucho trabajo en eso a través de la CONEA y del INVAP. Prueba de ello es que hay un nicho en energía nuclear que tiene una aplicación de altísimo valor agregado. Me parece que es un ejemplo de lo que la región puede hacer”, afirmó Malcorra.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la embajada argentina tras el encuentro, Malcorra explicó que el presidente Macri participará de la cumbre de Seguridad Nuclear y su encuentro con Kerry será sucedida por reuniones con cancilleres de otros países.

La agenda del Jefe de Estado incluye una cena que el presidente de los Estados Unidos brindará a distintos mandatarios, y el viernes tendrá una reunión con el premier chino Xi Jinping, de cara al viaje que Macri hará a China para participar de la Cumbre del G20.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados