31/03/2016

Renuevan el programa Ahora 12 y seguirá vigente hasta el 30 de septiembre

Hasta el 30 de septiembre, se podrá comprar en 12 cuotas sin interés en comercios de todo el país a través del programa Ahora 12, que impulsa el consumo y la producción.

El Ministerio de Producción confirmó la continuidad del programa de fomento del consumo Ahora 12, que tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre y cuyo objetivo es estimular la demanda de bienes y servicios mediante la posibilidad de comprar en 12 cuotas sin interés en comercios de todo el país. 

“Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad. Desde el gabinete económico, relanzamos esta herramienta para seguir promoviendo el consumo y la generación de más y mejor empleo”, sostuvo Francisco Cabrera, ministro de Producción.

A continuación, los 14 rubros de consumo masivo incluidos en el programa: 

1. Línea blanca: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

2. Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

3. Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

4. Materiales para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros.

5. Muebles: todos los muebles para el hogar.

6. Bicicletas: todo tipo de bicicletas, sus repuestos, partes y piezas en general (y accesorios para el ciclista).

"Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo"Francisco Cabrera, ministro de Producción

7. Motos: motos cuyo precio final no sea superior a $ 23.000.

8. Turismo: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta tres estrellas de categoría.

9. Colchones: colchones y sommiers.

10. Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

11. Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas de hasta $ 2.500.

12. Artículos de Librería: artículos escolares de librería como cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas.

13. Juguetes y juegos de mesa: solo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016.

14. Teléfonos celulares 4G.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados