29/03/2016
CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A $ 220.000.000.-

Implementan el Programa de Pavimentación 1.000 Cuadras

Se puso en marcha el Programa de Pavimentación 1.000 Cuadras, con un monto mayor para la obra vial en cada municipio. El gobierno aportará el 80 por ciento del dinero y los municipios el 20 % restante, y hará hincapie en los departamentos que enfrentan la obra cloacal.

San Juan, 29/03/2016.- Este martes por la mañana, en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, anunció el “Programa de Pavimentación 1.000 cuadras”.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortíz Andino; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el director de Vialidad Provincial, Juan Carlos Eder; el subsecretario de Infraestructura Municipal, Robert Garcés y los intendentes de los 19 departamentos provinciales. Dicho programa aumentará en un 25% las obras de pavimentación en toda la provincia con respecto al plan del 2015, previsto para 800 cuadras.

Las obras previstas incorporarán todos los trabajos necesarios para que las arterias queden en condiciones adecuadas de circulación.

El monto aproximado de la obra es de 220 millones de pesos y la selección de tramos en cada departamento se llevará a cabo en conjunto con los intendentes, según las prioridades que estos determinen.

La obra costará más de $220.000.000, de los que aportará el 80 por ciento el Gobierno de San Juan y el 20 restante cada uno de los municipios, cantidad que tomarán de los fondos sojeros.

La apertura del acto fue con la palabra del Ing. Ortíz Andino quien expresó que “el gobernador quería que le diéramos un fuerte impulso a las obras viales. Aún no se terminó el programa del 2015 de 800 cuadras, pero estamos lanzando éste con un monto mayor para todos los municipios y lo incrementamos un 25 por ciento más, con el aumento de la cantidad de cuadras. Necesitamos que se mejoren las condiciones en este sentido. La metodología será igual que en el caso anterior, con un porcentaje de participación de cada departamentos. La idea es que los intendentes trabajen rápidamente”, explicó el ministro, añadiendo que cada jefe comunal elaborará una lista de prioridades en cuanto a la obra vial de su departamento, para licitar luego el trabajo.

Por su parte, los intendentes de 9 de Julio, Gustavo Núñez, y de Chimbas, Fabián Gramajo, agradecieron la gestión del Gobierno de San Juan y destacaron la importancia del emprendimiento para sus departamentos.

Finalmente, el gobernador agregó que “es un honor recibirlos a todos y anunciar este plan de pavimentación de 1.000 cuadras. Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos respecto a caminos y viviendas como prioridad".

En su anuncio el gobernador Uñac, resaltó que este programa  lo inició el ex-gobernador José Luís Gioja, quien dio comienzo con 500 cuadras, luego 800 y en la actualidad se llegó a 1.000 cuadras.

"Entendemos que la provincia debe articular el trabajo con cada uno de los municipios. En la sociedad hay un alto interés en que sigamos recomponiendo los sistemas de comunicación vial en la provincia. Muchos de los departamentos lo necesitan por su actividad turística e industrial, lo que está ligado directamente a las fuentes de trabajo. También hablamos de una inversión adicional desde gobierno a los departamentos que tienen la construcción del sistema cloacal, como Chimbas, Rawson y Jáchal, donde sufre la traza vial. Estamos convencidos de que el trabajo debe ser en conjunto, que debemos trazar objetivos que devengan en igualdad de oportunidades para todos y en mejoramiento de la calidad de vida”, concluyó el mandatario provincial.

 

Cabe aclarar que por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan asistió el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Juan Pablo Dara, acompañado por el secretario de Planificación  Urbana, Federico Noguera.

El ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino explicó sobre el programa de pavimentaciónHabla el intendente de Chimbas, Fabián GramajoEl gobernador Sergio Uñac anuncia el nuevo programa de pavimentación de 1.000 cuadrasUñac indicó que se incrementó la cantidad de cuadras para todos los municipiosEl gobernador con intendentesLos intendentes tomaron la palabra y agradecieron la nueva implementación del programa de pavimentación
El ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino explicó sobre el programa de pavimentaciónHabla el intendente de Chimbas, Fabián GramajoEl gobernador Sergio Uñac anuncia el nuevo programa de pavimentación de 1.000 cuadrasUñac indicó que se incrementó la cantidad de cuadras para todos los municipiosEl gobernador con intendentesLos intendentes tomaron la palabra y agradecieron la nueva implementación del programa de pavimentación
Nuevo Plan de Pavimentación de 1.000 CuadrasNuevo Plan de Pavimentación de 1.000 Cuadras

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados