22/03/2016

OLA DE ATENTADOS EN BÉLGICA: AL MENOS 34 MUERTOS

Hubo varias explosiones Bruselas, en el aeropuerto de la capital y otra en la estación del metro de Malbeek. Decenas de heridos y redadas en toda la ciudad. Buscan a cinco personas.

Llegó el infierno tan temido por los belgas, cada vez más inundados por terroristas.

Una serie de atentados coordinados dejaron al menos 34 muertos, según la ministra de Salud, en el aeropuerto de la capital belga y en la estación del metro que da servicio al barrio donde se encuentran las instituciones de la Unión Europea.

Hay redadas en toda la ciudad buscando a personas sospechosas que podrían estar relacionadas con el ataque.

La ministra de Salud, Maggie De Block, dijo que dos explosiones en el aeropuerto provocaron al menos 11 fallecidos, mientras que la compañía de subte informó 15 muertos en el metro, aunque la cifra sigue en aumento. Los heridos serían más de 90.

Poco después de las 8:00 de la mañana hubo un tiroteo seguido de al menos tres explosiones en el hall de salidas del aeropuerto de Zaventem. El edificio quedó parcialmente destrozado.

El gobierno subió el estado de alerta antiterrorista al máximo, cerró el espacio aéreo y el metro de la capital y cientos de policías y militares se lanzaron a las calles. Dos atentados golpearon a Bruselas: Uno en el aeropuerto internacional de Zaventem (foto) y otro en la estación de metro de Malbeek.

Una hora después explotó otra bomba en la estación de metro Maalbeek, justo en el barrio que alberga los edificios de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Horas más tarde se adjudicó los atentados los terroristas del EI (Estado Islámico).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados