OSSE: Restringido de 11 a 17
30/11/2006
MEDIO AMBIENTE

BOLSAS Y ENVOLTORIOS PLÁSTICOS DEBERÁN SER REEMPLAZADOS POR PAPEL



En la última sesión ordinaria del año la Cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley n° 6141 –Código de Faltas- a fin de endurecer las penas en lo relativo al cuidado del medio ambiente en los ítems referidos a “Arrojamiento y colocación peligrosa de cosas” y “Faltas a la sanidad e higiene”, por una parte.
 
En tanto que, por la otra, se creó el Programa de Sustitución de Bolsas, Empaques y Envoltorios Plásticos de uso en el comercio de bienes y servicios, destinados a contener mercaderías y cosas expedidas en el acto, con el objeto de minimizar el impacto ambiental provocado por este tipo de elementos de uso cotidiano.
 
De esta forma, luego que se reglamente su aplicación y los municipios adhieran a la normativa, regirá el reemplazo de las clásicas bolsas de naylon (plástico) cuyo uso se generalizó en el comercio, y se volverá a los envoltorios de papel.
 
La puesta en práctica requerirá de una campaña de concientización porque lo más difícil será reemplazar las bolsas de residuos. ¿Qué medidas se están utilizando en el resto del país o en ciudades desarrolladas respecto al arrojamiento de los desechos domiciliarios?
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados