14/03/2016

Baile y música para todos los gustos

El Ministerio de Turismo y Cultura anunció el inicio de los programas y talleres de capacitación. Son cuatro programas de baile y música destinados a músicos, bailarines y público en general. Serán proporcionados por artistas locales, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, de forma gratuita, durante todo el año.

El Ministerio de Turismo y Cultura anunció el inicio de los programas y talleres de capacitación. Se trata de cuatro programas de baile y música destinados a músicos, bailarines y público en general. Serán proporcionados por artistas, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, de forma gratuita, durante todo el año.

El Ministerio de Turismo y Cultura, junto a la Dirección de Arte y Oficios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Juan, presenta para bailarines, músicos y público en general que deseen perfeccionar sus conocimientos en esas áreas, la posibilidad gratuita de participar de programas y talleres de malambo, percusión, tango y danza ciudadana.

Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán acercarse personalmente, por el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, de  lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Las clases serán brindadas por artistas sanjuaninos y se desarrollarán durante todo el año, sin costo, pero con la condición de cumplir con el 80% de asistencia.

El 22 de marzo comenzará el taller de percusión folklórica argentina y latinoamericana. El mismo está destinado a músicos, percusionistas con o sin conocimiento musical. Será dictado por Guillermo (Goku) Illanes, Matías Coronado y Martín Castro Meglioli, los días martes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas. Se abordarán diferentes ritmos argentinos y latinoamericanos (zamba, chacarera, murga rioplatense, candombe, cuarteto, merengue, entre otros). Se hará un especial énfasis en las técnicas básicas, descripción y partes del instrumento, también en el manejo básico de palillos y su traducción a la escritura musical.

“Encuentro para músicos y cantantes de música ciudadana”, se desarrollará también los martes y jueves pero de 19 a 21 horas. Está dirigido a músicos y cantantes de todos los géneros, en particular tango y milonga. Estos encuentros serán encabezados por la cantante y violinista Melodía Leiva, y se abordará repertorio de tango, milonga, vals y candombe.

Otra de las posibilidades es el programa de malambo, que tiene como objetivo afianzar raíces folklóricas con una perspectiva. Este será dictado por los profesores Juan Manuel Peletier y Sergio González, y tendrá lugar los días martes y jueves en horario de 20:30 a 23:30 horas.

Además, habrá un encuentro para bailarines de danza ciudadana. Estos encuentros serán guiados por el bailarín y coreógrafo Diego Escobar, los miércoles y viernes en horario de 15 a 18 horas. Se focalizarán en la formación integral y profesional de bailarines de tango, y abarcarán los diferentes estilos del tango danza (tango salón, milonga, vals y tango escenario) en donde desarrollarán los siguientes temas:

TANGO SALÓN

  • Técnica de Tango (individual y en pareja)
  • Fundamentos de la estructura del baile.
  • Musicalidad - Estilos y Orquestas de Tango.

VALS

  • Estructuras y recursos rítmicos.

MILONGA

  • Milonga lisa y milonga de traspié.

PARTE TEÓRICA

  • Historia del tango danza - Bibliografía y apoyo fílmico.

TANGO ESCENARIO

  • Reconocimiento, estudio y entrenamiento de las herramientas básicas y complejas de la coreografía de tango en escena.
  • Estudio de la utilización del espacio escénico, frentes y desplazamientos.
  • Desarrollo coreográfico.
  • Trabajo de partenaire.
  • Fundamentos para la creatividad.
  • Secuencias y variaciones complejas.
  • Coreografías solistas y grupales.
Anunciaron cuatro programas gratuitos
Anunciaron cuatro programas gratuitos

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados