11/03/2016

San Juan participa del proyecto "Puente Coral Latinoamericano"

San Juan, Mendoza y Chile se unen y firman un acuerdo estratégico denominado Puente Coral Latinoamericano. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la Asociación Coro Beruti formaliza un convenio con Cantapueblo de Mendoza y ALACC (Asociación Latinoamericana de Canto Coral) de Chile, y propone a la comunidad coral internacional la participación en el proyecto denominado Puente Coral Latinoamericano.

San Juan, Mendoza y Chile se unen y firman un acuerdo estratégico denominado Puente Coral Latinoamericano. Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, la Asociación Coro Beruti formaliza un convenio con Cantapueblo de Mendoza y ALACC (Asociación Latinoamericana de Canto Coral) de Chile, y propone a la comunidad coral internacional la participación en el proyecto denominado Puente Coral Latinoamericano.

La comunidad coral se une a través del Puente Coral Latinoamericano, un acuerdo en el que participa San Juan, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, junto a Mendoza  y Chile. Se trata de la Asociación Coro Beruti, Cantapueblo de Mendoza y ALACC (Asociación Latinoamericana de Canto Coral) de Chile. Este convenio es el resultado de actividades previas ya realizadas, conjuntamente, en festivales anteriores entre las tres instituciones; y cuyas relaciones se fortalecieron durante el pasado Foro Coral Americano (realizado en noviembre pasado en San Juan) y que se reflejan también en la creación de RICA (Red de Integración Coral Americana), fruto también de dicho Foro.

En este marco, los coros participantes en San Juan Canta (Concurso y Festival Internacional de Coros que se llevará a cabo desde el 11 al 16 de agosto de este año), también podrán ser parte de actividades corales en Aconcagua Coral (Mendoza)  y otras actividades artísticas en Chile bajo la organización de ALACC.

Los eventos programados en Mendoza y Chile serán coordinados por las respectivas instituciones con cada coro, de acuerdo a sus disponibilidades de fechas e intereses.

San Juan, el gran Polo Coral, tal como fue declarado por resolución del Ministerio de Turismo y Cultura en el 2015, continúa ofreciendo eventos corales que gozan de gran reconocimiento internacional y sigue generando estrategias para ofrecer mayores atractivos a los coros con una propuesta regional.

Firman acuerdo para integrar el proyecto denominado Puente Coral Latinoamericano
Firman acuerdo para integrar el proyecto denominado Puente Coral Latinoamericano

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados