07/03/2016

Lanzan la Mesa de Trabajo sobre Financiamiento para pymes

Con el objetivo de potenciar a las pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación organizó la Mesa de Trabajo sobre Financiamiento.

"​​Hoy en día ​sólo el 30% de las pequeñas y medianas empresas accede a crédito y las condiciones en las que lo hacen son poco favorables en lo que refiere a plazos y tasas", aseguró Mariano Mayer​, titular de la secretaría, quién convocó a articular propuestas concretas entre el empresariado y los organismos públicos para insertar a las pymes en el sistema financiero y convertirlas en un motor de generación de empleo.

La subsecretaria de Financiamiento, Guadalupe Acuña, adelantó que las reuniones de la Mesa de Trabajo sobre Financiamiento serán periódicas porque "queremos escuchar a los diferentes actores, por lo que éste es el momento de plantear nuevas ideas".

Entre las entidades participantes, estuvieron el Banco Central, la AFIP, la Comisión Nacional de Valores, el Banco Nación, el Banco Bice, la Bolsa de Comercio, la Caja de Valores, ADEBA y CASFOG,​ ABA, ABAPPRA y el MAV,​ entre otras.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados