04/03/2016

Uñac se reunió con Martín Lousteau, el embajador argentino en EE.UU.

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martin Lousteau, y la calificó “como una reunión con resultados positivos para San Juan”. El mandatario provincial hizo escala en ese país, antes de participar en Canadá de la feria minera Prospectors and Developers Association, que reúne a inversores de todo el mundo.

El gobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac se reunió este viernes por la mañana con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martin Lousteau, que calificó “como una reunión con resultados positivos para San Juan”.

El mandatario provincial hizo escala en ese país, antes de participar en Canadá de la feria minera Prospectors and Developers Association que reúne a inversores de todo el mundo.

El gobernador Uñac al término del encuentro sostuvo que “en la mañana de hoy acabamos de concluir la audiencia con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martin Lousteau, una recepción importante, una reunión con resultados positivos, primero porque le planteamos lo que veníamos a realizar a Estados Unidos, fundamentalmente vinculado a tratar de encontrar en él, un articulador para recibir inversiones de Estados Unidos en San Juan”.

En este sentido el mandatario dijo que “le comentamos cual era la balanza comercial, obviamente que tenía el país que él lo conoce, pero fundamentalmente San Juan con Estados Unidos, que es lo que pretendíamos, que es recibir inversiones vinculadas al desarrollo agrícola, minero, el desarrollo de proyectos de energías renovables que San Juan ya tiene dos parques y nos interesa continuar en este camino”.

Asimismo, el gobernador Uñac indicó que “recibimos el beneplácito de él que lo hayamos visitado, en segundo lugar la posibilidad de trabajar en conjunto encontrando empresas que pretendan invertir en la provincia de San Juan“.

A continuación manifestó que “el embajador puso mucho hincapié en que Estados Unidos como política de estado, apunta mucho a las energías renovables, le contamos los dos parques solares que tenemos y la posibilidad que en el corto plazo podamos seguir avanzando con la fabricación de paneles solares”.

Uñac expresó que “hemos armado una agenda conjunta de trabajo entre la embajada de Estados Unidos y la provincia de San Juan, tratando de encontrar nuevas oportunidades”.

Por último el mandatario provincial expresó que “planteamos también al embajador la posibilidad de colocar nuestros vinos fraccionados o a granel en las distintas exposiciones que se hacen en Estados Unidos, tratando de ganar mercados, que es lo que realmente nos interesa, no solo asistir al mercado interno, sino también el mercado externo, porque Estados Unidos es un gran comprador de vinos, en el país y la idea es que las empresas sanjuaninas puedan participar de estas oportunidades”.

Reunión en la Embajada Argentina en EE.UU.
Reunión en la Embajada Argentina en EE.UU.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados