01/03/2016

Continúan los debates salariales con docentes y sectores estatales

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y de Educación, Felipe de Los Ríos, encabezaron un nuevo encuentro con los representantes docentes. Acordaron avanzar en acuerdos en una nueva reunión la semana próxima. Además, el titular de Hacienda comenzó a dialogar con los sectores sindicales estatales.

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y Educación, Felipe de Los Ríos, encabezaron un nuevo encuentro con los representantes docentes. Acordaron avanzar en acuerdos en una nueva reunión la semana próxima. Además, el titular de Hacienda comenzó a dialogar con los sectores sindicales estatales.

Según señaló el titular de Hacienda, “ante el rechazo de la primera propuesta, presentamos una mejora en el valor índice. Ahora trasladarán la nueva propuesta a las bases para ponerla a consideración y acordamos continuar dialogando, a partir de dicha consideración, la próxima semana”.

Por otra parte, se desarrolló el primer encuentro con los sindicatos estatales, sobre lo que el ministro informó: “Posterior a la reunión con docentes, tuvimos el primer diálogo con sindicatos estatales. Intercambiamos impresiones sobre las inquietudes y necesidades que los agremiados les han expresado. Y nosotros hicimos una descripción de la situación provincial”.

“Diría que fue una reunión positiva porque nos ha permitido conocernos y tener una impresión de las demandas salariales, de capacitación, ascensos y promociones que ellos tienen. Además nos permitió explicar la realidad de San Juan y la predisposición para trabajar durante el año en todos los temas, dividiendo lo que es coyuntural actual, de lo que es estructural relacionado con cada sindicato”, concluyó el titular Roberto Gattoni.

Debates salariales
Debates salariales

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados