02/03/2016

El Presidente inauguró el ciclo lectivo de los cadetes de la Policía Federal

Fue en la Escuela de Oficiales de la Policía Federal. Destacó la nueva etapa que debe cumplir la fuerza con el objetivo de "recuperar la tranquilidad de las familias argentinas".

“Necesitamos que cada argentino, cuando tenga cerca a un integrante de la Policía Federal, se sienta absolutamente seguro y protegido”, subrayó el presidente Mauricio Macri ante los nuevos cadetes.

“Es un gran desafío; han pasado muchas cosas en las últimas décadas, pero estamos comenzando una nueva etapa. Queremos y necesitamos apostar a la reconstrucción de este vínculo”, agregó.

La apertura del ciclo lectivo se realizó en la sede de la Escuela de Cadetes de Policía, Comisario General Juan Ángel Pirker, con la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, entre otros funcionarios.

El instituto incorporó este año 600 nuevos cadetes, que egresarán como oficiales de la fuerza.

El Presidente les explicó que para alcanzar la meta de pobreza cero “es fundamental la tarea que tienen: recuperar la tranquilidad de las familias argentinas”.

“Hay que generar trabajo; para que lograrlo tiene que haber inversión, pero si hay miedo no hay inversión. Tenemos muchos problemas que enfrentar y creemos que el camino es de la profesionalización, el conocimiento, la mejora del equipamiento pero, sobre todo, el trabajo en equipo”, destacó.

Aseguró que el Gobierno “va a respaldar la tarea que llevan todos ustedes, todos los días, va a estar cerca de la Policía Federal para darle y exigirle el verdadero cumplimiento de la tarea”.

Macri invitó a los cadetes que “aprovechen estos años de formación, para adquirir todo el conocimiento” y pidió especialmente “que se cuiden porque son parte de este gran equipo nacional que tiene que ayudar a lograr la Argentina de pobreza cero y la Argentina unida”. 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados