01/03/2016

Firmaron contrato para equipar el Centro de Operaciones Policiales

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el titular de Patagonia Green S.A., Alejandro Cairo, firmaron el contrato de adquisición de equipamiento para el Centro Integral de Monitoreo y Operaciones Policiales 911, inaugurado el año pasado.

San Juan, 01/03/2016.- El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el titular de Patagonia Green S.A., Alejandro Cairo, firmaron el contrato de adquisición de equipamiento para el Centro Integral de Monitoreo y Operaciones Policiales 911, inaugurado el año pasado. Estuvieron presentes, además, el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el subsecretario de Telecomunicaciones, Luis Nappa; el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui; el director de Protección Civil, Alfredo Nardi; el director de Control de Gestión, Nicolás Alvo; y el director de Gobierno Electrónico, Daniel Tapella.

Luego de que quedara inaugurado el edificio del bien conocido COP (Centro de Operaciones Policiales) a fines del año pasado, el Ministerio de Gobierno decidió concretar la adquisición de equipamiento necesario para que el nuevo sistema de seguridad se ponga en funcionamiento.

Es así que el ministro Emilio Baistrocchi firmó contrato con representantes de la empresa Patagonia Green, y en un plazo de 180 días corridos el Estado deberá recibir todos los elementos comprados.

Entre las nuevas herramientas; Patagonia Green proveerá al Estado de tecnología de avanzada para la sala de Data Center; Centro de Monitoreo, Video Wall con más de 40 monitores; red de fibra óptica de aproximadamente 1000 kilómetros para la interconexión de dependencias policiales propia del Gobierno; casi 300 cámaras de vigilancia (entre fijas en las zonas fronterizas y domos automáticos en esquinas estratégicas).

“Hay que darle contenido a ese edificio y hacer que comience a funcionar. Todo lo que es tecnología para seguridad y prevención del delito nos viene muy bien como Provincia. El delito no se elimina, hay que prevenirlo, controlarlo. Todas estas herramientas nos permiten ser más eficientes” indicó el ministro Baistrocchi. Por su parte, el titular de Patagonia Green Alejandro Cairo agregó que “es un sistema de seguridad especificado para el Gobierno de San Juan con una calidad sin igual en la zona de Cuyo, de nivel internacional”. “Nosotros pondremos la tecnología, lo tenemos que hacer andar bien y rápido”, concluyó.

 

Proyecto de Vigilancia e Interconexión de Dependencias

El nuevo centro de monitoreo de videovigilancia urbana y el servicio de emergencia 911, se alojarán ambos en el edificio del Centro de Operaciones Policiales inaugurado en diciembre último. El edificio COP está diseñado para funcionar como servicio de emergencias y contingencias, equipado con doble grupo electrógeno, equipamiento de detección y extinción de incendios, refrigeración de precisión y equipamiento con sistema de respaldo.

El Sistema de Videovigilancia e interconexión de dependencias policiales, ambos comparten el mismo medio de comunicación.

El centro de monitoreo estará compuesto de una sala de operadores equipada con 50 puestos de operación, ampliable a 90. Cada puesto contará con una PC y un Joystick de uso profesional. Una sala de edición de video, sala de crisis, una sala de data center para alojamiento de equipamiento con tecnología de punta y un video de pared (Video Wall) compuesto por 48 monitores.

Se instalarán cámaras domos automáticas y fijas de última tecnología mundial de calidad full hd (primer centro de videovigilancia del país con esta calidad de cámara) y almacenamiento local en tarjeta de memoria, que serán colocadas diferentes tipos acorde al lugar.

Red de transporte con fibra óptica. Se realizará el tendido de fibra óptica para la conexión de cámaras del Gran San Juan en los departamentos aledaños. Esta red es estratégica para el gobierno de San Juan, permite la interconexión de las dependencias policiales, instituciones gubernamentales, universidades, gobierno electrónico, etc.

Almacenamiento de imágenes. Se instalará un sistema de almacenamiento de imágenes compuesto por un arreglo de discos rígidos, para tener una capacidad de 800 Tb, que permite el almacenamiento de 700 cámaras grabando por 30 días.

Interconexión de dependencias policiales. Aprovechando el despliegue de la red de fibra óptica de cámaras, se interconectarán 80 dependencias policiales. Esta red permitirá compartir las bases de dato, información del 911 y el sistema integrado de informática en seguridad, mejorando las prestaciones actuales en capacidad y en manejo de la información, acordando y optimizado los tiempos para mejorar el accionar de la Policía. 

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el titular de Patagonia Green S.A., Alejandro Cairo, firmaron el contrato
El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el titular de Patagonia Green S.A., Alejandro Cairo, firmaron el contrato

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados