23/02/2016

La Cámara de Diputados presente en la Fiesta Nacional del Sol 2016

El vicegobernador Marcelo Lima, junto a diputados provinciales, en el stand de la Cámara de Diputados de San Juan instalado en el predio del Parque de Mayo participa de la Fiesta Nacional del Sol 2016.

Durante la noche del martes 23 de febrero del corriente año, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de San Juan, Marcelo Lima, participó junto a su esposa Laura Pizarro, de la ceremonia oficial de apertura de la Fiesta Nacional del Sol 2016 (FNS), cuyo desarrollo se extenderá hasta el día sábado 27 de febrero con un gran espectáculo de cierre bajo el lema “Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina” y, con la elección de las nuevas reina y virreina Nacional del Sol. 

El acto, encabezado por el gobernador Sergio Uñac en el Parque de Mayo, contó con la presencia del titular del Poder Ejecutivo de la vecina provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; diputados nacionales y provinciales, ministros; intendentes y concejales de diferentes departamentos de San Juan; las actuales reina y virreina de la FNS 2015, Giselle Fernández y Daniela San Nicolás, respectivamente; las diecinueve candidatas departamentales para esta nueva edición 2016; medios de comunicación nacionales y provinciales, y un amplio marco de público en general.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la cantante local Ania Baching junto al grupo musical “Pie de Palo”; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, realizó la bendición correspondiente. Acto seguido, fue proyectado un video institucional de la FNS que reflejó el trabajo en equipo que realizaron los sanjuaninos para que durante cinco días la Argentina esté de fiesta en la provincia. Luego, el acto continuó con palabras alusivas de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el gobernador Sergio Uñac.

A continuación, tomaron la palabra en forma conjunta Jorge Pascual Recabarren, Marcela Podda y Gustavo Toledano quienes realizaron la locución de presentación de la fiesta, momento en que el cielo fue iluminado con un show de fuegos artificiales. Finalmente las autoridades realizaron el corte de cintas que dejó habilitada oficialmente la FNS 2016 e ingresaron para recorrer los diferentes stands ubicados en el interior del Parque de Mayo. 

Noche de Soberanas

Luego de recorrer los diferentes stands ubicados en el Parque de Mayo y de participar de diferentes entrevistas de los medios de comunicación instalados, el vicegobernador Marcelo Lima asistió, acompañado por su esposa y diferentes diputados provinciales, a la noche de soberanas en el Estadio Abierto. Allí, las diecinueve candidatas recorrieron la pasarela en un desfile al ritmo de la música de Martín Ferres, integrante de Bajofondo.

La Cámara de Diputados presentó su stand 

Para la presente edición de la Fiesta Nacional del Sol la Cámara de Diputados de San Juan tuvo por primera vez la oportunidad de presentar un stand institucional del Poder Legislativo. En su interior, el público podrá apreciar, hasta el viernes 26 de febrero en el Parque de Mayo, un espacio histórico con la exhibición de bancas y pupitres antiguos con la posibilidad de sentarse y tomarse una fotografía. Además, encontrarán una recreación del recinto con los treinta y seis diputados provinciales. 

Por otro lado, los más chiquitos tienen la oportunidad de disfrutar de un espacio de arte y pintura en el cual podrán exponer sus dibujos en un mural. También, el stand cuenta con una exposición de ejemplares de diferentes libros que contiene la biblioteca “Sarmiento Legislador”, entre ellos los cuatro tomos del Digesto Jurídico, y los libros ganadores del concurso San Juan Escribe. 

Asimismo, se brinda un espacio de difusión e informes acerca del programa de “Visitas Guiadas”, información sobre el Digesto Jurídico provincial y los servicios que ofrece a la comunidad la Biblioteca “Sarmiento Legislador”.

Stand de la Cámara de Diputados de la ProvinciaSector para que se expresen los chicos y expongan sus dibujosLas viejas bancas del recinto legislativoEl vicegobernador Lima, su esposa y legisladores provinciales en la inauguración del stand
Stand de la Cámara de Diputados de la ProvinciaSector para que se expresen los chicos y expongan sus dibujosLas viejas bancas del recinto legislativoEl vicegobernador Lima, su esposa y legisladores provinciales en la inauguración del stand

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados