25/02/2016

Llegó a la provincia el Intendente de Coquimbo

El gobernador Sergio Uñac recibió los saludos del intendente de la Región de Coquimbo, Chile, Claudio Ibáñez, de visita en nuestra provincia para participar de la Fiesta Nacional del Sol.

San Juan, 25/02/2016.- El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió este jueves por la tarde los saludos del intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez quien visita la provincia para participar de la Fiesta Nacional del Sol.

Tras la revista y saludo a los efectivos formados de la Escuela de Policía, de parte del gobernador Uñac y del intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, en los jardines de la casa de gobierno, se realizó el saludo a los ministros del gabinete provincial, de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el secretario de Deportes, Jorge Chica; las diputadas nacionales Daniela Castro y Graciela Caselles; la senadora Marina Riofrio; y el vicegobernador Marcelo Lima.

Posteriormente, en la sala "Pablo Ramella”, el gobernador hizo entrega del decreto de “Huésped Oficial" y del Escudo de la Provincia, al intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

El gobernador Sergio Uñac agradeció a Ibáñez la presencia en la provincia, al decir que “en esta celebración que hacemos los sanjuaninos, nos mostramos al país y en alguna parte del mundo a través de los medios de comunicación o internet, y mostramos cómo festejamos los sanjuaninos en esta Fiesta Nacional del Sol que nos identifica”.

Luego, el mandatario local agregó: “Muchas gracias por ser parte, coquimbanos y sanjuaninos, de este gran sueño de integración, que alguna vez fueron sueños de liberación y que hoy se han convertido en los sueños por los cuales debemos trabajar y que debe significar esta tan ansiada integración física”.

El gobernador aseguró que “con el anhelo de ustedes y nuestro, con el trabajo de cada uno de quienes pensamos que a la integración hay que hacerla con hechos concretos, eso va a ser una realidad”.

Al momento de hacerle la entrega del escudo al intendente Ibañez, el mandatario provincial manifestó que “simboliza la unión, la libertad, pero también simboliza el agradecimiento de los sanjuaninos, y por supuesto el gobierno provincial, por haberse trasladado a nuestra tierra para compartir parte de nuestra idiosincrasia, de nuestros festejos y de nuestras expresiones culturales”.

Por su parte, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, sostuvo: “Agradecer y valorar sinceramente este cálido y afectuoso recibimiento, estoy sorprendido, no me lo esperaba”.

A continuación expresó que “nos hemos reunido en otras oportunidades en Buenos Aires, en Santiago, porque tenemos la misma voluntad colectiva de lo que quieren nuestros pueblos hermanos, que es cómo generamos bienestar y felicidad en nuestros habitantes”.

En este sentido indicó que “esa integración es real, es de verdad, por eso estamos con el mismo ánimo de acompañarlos en este festejo, en esta fiesta que es mutua. Cuando San Juan y nuestra región trabajaron juntos y unidos lograron grandes cosas, como este túnel que lo han impulsado muchos otros, y hoy lo seguimos impulsando”.

Asimismo Ibañez destacó, sobre el trabajo conjunto del Túnel de Agua Negra, que “estamos avanzando a pasos agigantados con gestiones en forma conjunta. Lo que estamos logrando es ese beneficio, ese bienestar económico, material, pero también espiritual; que se logra con la integración de la cultura a través de nuestra participación comprometida en esta fiesta”.

El funcionario agradeció el recibimiento diciendo: “gracias por su calidez. Las relaciones nacionales y regionales se construyen sobre la confianza, y vamos a trabajar para generarla y profundizar así los lazos de unidad y amistad; los que se dan a través del turismo, la cultura y los negocios. Trabajaremos por esta agenda de integración, que es un compromiso mutuo”.

Por último, el intendente de Coquimbo le formuló una invitación al gobernador Uñac, al decir que “está invitado gobernador a nuestra región de Coquimbo, con su gabinete, para seguir avanzando en un trabajo que se ha venido realizando por años y que, en definitiva, es lograr avanzar en estos nuevos sellos que le tenemos que imprimir a nuestra gestión”.

Finalmente la comitiva mantuvo una reunión en la sala Eloy Camus.

Pasan revista a los efectivos de la Policía de San JuanEl gobernador Uñac entrega al intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el decreto de “Huésped Oficial y el Escudo de la ProvinciaLuego la comitiva mantuvo una reunión en la sala Eloy Camus
Pasan revista a los efectivos de la Policía de San JuanEl gobernador Uñac entrega al intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el decreto de “Huésped Oficial y el Escudo de la ProvinciaLuego la comitiva mantuvo una reunión en la sala Eloy Camus

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados