25/02/2016

Convenio para mejorar la calidad del abastecimiento de frutas y verduras

El gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, firmó un convenio de colaboración para mejorar la calidad del abastecimiento de frutas y verduras en la provincia, actividades desarrolladas en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.

San Juan, 24/02/2016.- El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, y firmó un convenio de colaboración para mejorar la calidad del  abastecimiento de frutas y verduras en la provincia, actividades desarrolladas en el marco de la Fiesta Nacional del Sol.

La reunión se desarrolló en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno y estuvieron presentes además, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano.

Al término del encuentro, Ricardo Negri señaló que “venimos a festejar con los sanjuaninos la Fiesta del Sol, acompañar a San Juan en este proceso y a trabajar con el gobernador, porque cumplimos 48 días de gestión y queremos apostar muy fuerte en la provincia, para apoyar, en una primera etapa, la viticultura y hacia adelante con muchos proyectos que tenemos”.

En este sentido el funcionario mencionó que “el trabajo es cómo podemos lograr que el abastecimiento de verduras en la región se origine acá con estándares de calidad. El jueves llegan técnicos para armar un buen plan de trabajo”.

Sobre las características del convenio dijo que “tiene que ver con tratar de desarrollar y mejorar la calidad en el abastecimiento de frutas y verduras, con una mirada de desarrollo de todo el país, para mejorar el consumo por habitante y por día de verduras, para poder ser un poquito más saludable”.

Sobre las economías regionales, el funcionario nacional explicó que “lo que requiere es una mirada completa entendiendo su complejidad y particularidad. Pero, la unificación del tipo de cambio, la eliminación de las retenciones, la regularización de las deudas impositivas, fiscales y laborales de estos días, tienen que ver con eso; con la inserción de la Argentina en el mundo, sobre todo para las economías regionales”.

Por último Negri manifestó que “el pedido del gobernador es seguir trabajando juntos como comenzamos a trabajar con los ministros y poner en agenda los proyectos que vamos generando juntos”.

Sergio Uñac firmó con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, un convenio de colaboración para mejorar la calidad del abastecimiento de frutas y verduras en la provincia
Sergio Uñac firmó con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, un convenio de colaboración para mejorar la calidad del abastecimiento de frutas y verduras en la provincia

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados