24/02/2016

Refuerzan tribuna del Estadio Abierto

Con motivo de la FNS y para brindar seguridad a los miles de sanjuaninos que concurren a los espectáculos que se desarrollan en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, el gobierno de la provincia dispuso obras de refuerzo en la tribuna este, que se realizaron oportunamente y ya fueron terminadas.

En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2016 y por la calidad de los artistas participantes que han convocado a miles de sanjuaninos, el gobierno de la provincia dispuso obras de refuerzo a la tribuna este del Estadio Abierto del Parque de Mayo.

Es por ello que la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura, concretó las obras solicitadas que consistieron en la consolidación de la mencionada tribuna y el apuntalamiento con estructuras metálicas.

En virtud de la cercanía del evento, se colocaron ocho tabiques de hormigón de 35 cm de espesor con acelerante de endurecimiento, que permite un 90% de resistencia a los 7 días de hormigonado. El apuntalamiento se concretó en 19 módulos con seis torres tubulares de 6 a 8 mts. cada una, las que soportan un peso de 10 toneladas.

El inicio de obras fue el 4 de febrero siendo concluidas exitosamente el día 22.

Trabajos de refuerzos en la tribuna este del Estadio Abierto del Parque de Mayo
Trabajos de refuerzos en la tribuna este del Estadio Abierto del Parque de Mayo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados