22/02/2016

Intenso despliegue gastronómico, artístico e institucional en la Feria y Exposición de la FNS 2016

Comienza la décima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2016 y, en este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura brinda detalles sobre horarios, venta de entradas, stands, accesos y tránsito que habrá entre el 23 y el 26 de febrero en la Feria y Exposición, ubicada en el Parque de Mayo.

Comienza la décima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2016 y, en este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura brinda detalles vinculados a horarios, ventas de entradas, stands, accesos y tránsito que habrá entre el 23 y el 26 de febrero en la Feria y Exposición, ubicada en el Parque de Mayo. En este marco, por primera vez, el Gobierno de San Juan contará con un stand institucional integrado por todas las dependencias gubernamentales. Allí el ministerio tendrá un stand donde los visitantes podrán disfrutar de ocho experiencias turísticas de San Juan, completando un itinerario para ganar un viaje y hacer realidad su propia aventura.

Durante las 4 noches de Feria y Exposición, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2016, el público podrá disfrutar de originales propuestas en más de 87 stands distribuidos en el Parque de Mayo. Habrá una amplísima variedad de propuestas gastronómicas y de excelentes artistas locales, nacionales e internacionales en el predio. El resto de la feria contará con una gran oferta de entretenimientos varios, entre shows, intervenciones y juegos recreativos y deportivos.

El acceso al público estará habilitado a partir de las 20 horas por avenida Libertador San Martín, mientras que los espectáculos artísticos comenzarán el martes 23 y miércoles 24 a las 21.30; y el jueves 25 y viernes 26, a las 20.30 hs. Quienes deseen ingresar sólo al espectáculo artístico del escenario principal, podrán hacerlo a través de un acceso habilitado por calle San Luis desde las 20 horas, salvo el día jueves. Con la entrada de $30 habilitará a recorrer la feria y presenciar los espectáculos, salvo la noche del show de Ricky Martin.

Quienes deban adquirir entradas deberán dirigirse a Hugo Espectáculos, zona en la que estarán habilitadas las boleterías entre las 9 y las 13.30 y de 18 a 21.

El tránsito permanecerá cortado en Av. Libertador San Martín entre calles Las Heras y Urquiza; calle Urquiza entre Av. Libertador San Martín y calle 25 de Mayo; 25 de Mayo entre Urquiza y Las Heras, y Las Heras entre 25 de Mayo y Av. Libertador San Martín. La calle San Luis estará cortada entre Urquiza y el Parque de Mayo. Calle Félix Aguilar permanecerá bloqueada.

Único stand institucional de la fiesta

Por primera vez, la Feria y Exposición de la Fiesta Nacional del Sol contará con un stand institucional integrado por todas las dependencias gubernamentales. En la muestra sobre la que trabajaron intensamente los ministerios, habrá folletería, imágenes de puntos de la provincia e información para los asistentes. Además, también por primera vez, los ministerios de la provincia convocaron a emprendedores, organizaciones y al sector privado con quienes trabajan, para generar sus propuestas en la feria a través de diversos stands que serán los más de 80 que este año estarán dispuestos en el predio.

Stand de la Secretaría de Cultura

En un sector del stand montado por la Secretaría de Cultura se desarrollarán tres experiencias artísticas vinculadas con origami, textiles y escultura en arcilla. Los visitantes podrán participar de cada experiencia y las obras que el público vaya realizando formarán parte de una construcción colectiva que irá creciendo día a día.

En otro sector del stand llamado “Mercado Cultural”, estarán a la venta productos de diseño, arte, artesanías, libros y música. Este espacio está creado para que los productores culturales locales exhiban y mantengan sus productos en venta. Además habrá un área destinada a brindar información de distintos espacios culturales locales, desde museos hasta organizaciones que otorgan fondos para apoyar la cultura.

Artistas, artesanos y diseñadores trabajarán en conjunto para brindar un espacio significativo en esta feria desde el ámbito cultural de San Juan.

Stand Secretaría de Patrimonio Cultural y Turístico: Escenario “San Juan y su Música” 

A través del escenario “San Juan y su Música”, la Secretaría dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura brindará una amplia variedad de shows artísticos con músicos locales de destacada trayectoria. Las actuaciones comenzarán el martes, miércoles y jueves a las 20.30, y el viernes a las 22.30.

Stand Secretaría de Turismo

En su stand, la Secretaría de Turismo del ministerio homónimo contará con la simulación de un paseo por la Ruta 40. Los municipios que atraviesan la ruta fueron convocados a presentar, en este recorrido simulado, sus emprendimientos y producciones, que serán presentadas mediante propuestas originales y llamativas. 

Dispuestos en diversos puntos del predio ferial, habrá también satélites en los que serán expuestas simulaciones de puntos destacados turísticamente en la provincia, tales como La Pampa El Leoncito, donde el público podrá tomar imágenes.

Pasaporte a tu Aventura 

Por primera vez, habrá un nuevo entretenimiento en la Feria Temática que permite a los visitantes disfrutar de ocho experiencias turísticas de San Juan, completando un itinerario para ganar un viaje y hacer realidad su propia aventura.

Cabalgatas, trekking, rafting, windsurf, kitesurf, carros a vela, alta montaña, atendidas por los propios prestadores de servicios turísticos, junto a una antigua cocina y una entretenida experiencia artística, son las propuestas de este espacio.

El sorteo de los cupones de los pasaportes completos se realizará el viernes 26 a las 23:45 horas en el mostrador del Ministerio de Turismo y Cultura del Stand de Gobierno de San Juan en la Feria. Los ganadores del concurso, podrán disfrutar de los viajes a partir del fin de semana siguiente a la Fiesta del Sol.

A su vez, un espacio dedicado a “Sabores y tradición vinculados a la emblemática Ruta 40” sanjuanina, congrega los productores de la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo y la afamada punta espalda a la llama, con degustaciones y venta de productos y exquisitos platos tradicionales.

De esta manera, más de sesenta empresas y prestadores de servicios turísticos de San Juan, promocionarán sus servicios a través de este entretenimiento, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura; los municipios turísticos, y la colaboración del Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan.

El Ministerio de Turismo y Cultura brinda detalles vinculados al desarrollo de actividades en la FNS 2016FNS 2016: predio, distribución de stands
El Ministerio de Turismo y Cultura brinda detalles vinculados al desarrollo de actividades en la FNS 2016FNS 2016: predio, distribución de stands

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados