23/02/2016

Firmaron convenio para techar clubes de hockey y boxeo

Mediante un convenio firmado entre el gobierno de la provincia y las federaciones Argentina y Sanjuanina de Hockey Sobre Patines, varios clubes podrán contar con el techo que les permita la práctica del deporte durante todo el año.

San Juan, 23/02/2016.- Mediante un convenio firmado entre el gobierno y las federaciones Argentina y Sanjuanina de Hockey Sobre Patines; varios clubes podrán contar con el techo que les permita la práctica del deporte durante todo el año.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó en Casa de Gobierno la firma del convenio por el que varios clubes de hockey sobre patines y el club Mocoroa, podrán contar con sus instalaciones techadas para la práctica de ambos deportes.

De esta manera durante todo el año podrán entrenar y jugar sin problemas clubes como Unión Deportiva Caucetera, Concepción Patín Club, Huarpes, Social San Juan y Olimpia, entre otros.

El secretario de Deportes, Jorge Chica manifestó que "hoy es un día histórico para el deporte en San Juan, ya que, después de mucho tiempo, el sueño de muchos clubes se hace realidad. Poder contar con el techado de sus instalaciones, para disfrutar de la práctica durante todas las estaciones del año, sobre todo en invierno y verano".

Por su parte, el gobernador Uñac expresó que "es un día muy importante para los sanjuaninos. Y quiero adelantar que desde el gobierno haremos el esfuerzo para que en el término de cuatro años, todos los clubes de hockey sobre patines y algunos de otras disciplinas, puedan contar con el techado de sus instalaciones".

A continuación, el titular del Ejecutivo provincial agradeció "la presencia de los jóvenes, el semillero que hoy veo presente y que seguramente nos van a dar muchas satisfacciones en el futuro en este deporte tan querido por los sanjuaninos como es el hockey".

Sobre el anuncio específicamente, Sergio Uñac comentó que "no hay que dar muchas vueltas para llevar a cabo una promesa, es así de sencillo. En campaña visitamos varios clubes y dentro de ellos también al club Mocoroa. He visto practicar a los chicos con cuarenta y dos grados en verano y cero grado en invierno, y hasta se suspendieron encuentros porque cayeron un par de gotas. Ahora, con el esfuerzo de todos, llevamos a cabo esta inversión que les permitirá trabajar sin problemas todo el año. Después de muchos años y luchas, el sueño del techo propio puede cumplirse".

Para concluir, el gobernador explicó que "a partir de la firma del convenio, los clubes deben ponerse a trabajar para que, en el menor tiempo posible, las obras comiencen a desarrollarse y tengamos en un año más, muchos clubes con la obra terminada".

Acto seguido, se llevó a cabo la firma del convenio donde consta que cada club de hockey tendrá un presupuesto de $6.000.000 para obra, en tanto el club Mocoroa recibirá $5.000.000 porque ya cuenta con algunos avances realizados desde la institución.

Firmaron convenio para techar clubes de hockey sobre patines y de boxeoFirmaron convenio para techar clubes de hockey sobre patines y de boxeo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados