22/02/2016
PARITARIAS: ESPERAN ACUERDO DE LA NACIÓN

Segunda reunión con los gremios docentes

Se realizó un nuevo encuentro entre los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y de Educación, Felipe de Los Ríos, con los representantes provinciales de los docentes.

San Juan, 22/02/2016.- En el edificio del Centro Cívico de San Juan, se realizó un nuevo encuentro entre los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, y de Educación, Felipe de Los Ríos, con los representantes provinciales de los docentes.

Según informó el ministro Roberto Gattoni, “durante la reunión avanzamos en la discusión de cómo, teniendo en cuenta los diferentes ítems que componen la nómina salarial docente, podemos llegar a un acuerdo para alcanzar los $7.800 que tenemos referenciados a nivel nacional”.

El ministro resaltó que “hemos encontrado puntos de encuentro, quedando en analizar y avanzar en una propuesta en este sentido. Pero la discusión se encuentra condicionado a la solución y el enmarque que le dé la Nación al acuerdo con los gremios nacionales”.

Finalmente, sobre el comienzo del dictado de clases en las escuelas provinciales, el funcionario comentó que “tanto gremios como Gobierno tenemos la mejor voluntad para avanzar y perfectamente podemos iniciar el ciclo lectivo. Pero éste será posible siempre y cuando la Nación acuerde en tiempo y forma, y no se produzca un paro nacional, lo que condicionaría nuestras posibilidades de iniciar normalmente las clases”.

Los ministro de Educación y de Hacienda con los dirigentes gremiales docentes
Los ministro de Educación y de Hacienda con los dirigentes gremiales docentes

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados