19/02/2016

Entregaron mochilas a alumnos de escuela de Trinidad

El vicegobernador Marcelo Lima entregó mochilas para los alumnos de la escuela "Juan Crisóstomo Albarracín".

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Lima, participó junto al diputado Pedro Oscar Mallea, de la entrega de 170 mochilas para los alumnos de la escuela “Juan Crisóstomo Albarracín”, de nuestra ciudad.

Ello tuvo lugar en el edificio escolar, donde la directora Rosa Veras recibió a las autoridades encabezadas por el titular del Poder Legislativo y estuvieron presentes la supervisora escolar, Sandra Poblete; la directora de Área, Patricia Basualdo; el director de Turismo de Aventura y Social, Nahuel Fernández, alumnos y padres y miembros de la comunidad educativa.

La directora del establecimiento indicó que había solicitado colaboración al diputado Pedro Mallea, quien había respondido en forma favorable, al tiempo que agradecía la colaboración del vicegobernador Lima.

Por su parte, el legislador Pedro O. Mallea destacó la actitud y el trabajo que despliegan jóvenes solidarios, quienes –según señaló– integran una agrupación que maximizan su esfuerzo en actividades solidarias como en este caso con el centro educativo de referencia.

A su turno, el vicegobernador Marcelo Lima, agradeció a los directivos del establecimiento y comunidad educativa por la recepción, a los representantes del Ministerio de Educación por su presencia, al diputado Pedro Mallea por su empuje y solidaridad.

Sobre el particular, puntualizó el presidente nato de la Cámara de Diputados que “la política es el arte de hacer posible lo necesario, pero para que se haga posible lo necesario, hacen falta actores que se dediquen y entiendan a la política en ese sentido y quiero destacar la actitud y la actividad de estos jóvenes solidarios que siempre nos sorprenden, hemos visto cómo en una oportunidad participé junto a ellos de la entrega de heladeras, una cantidad importante de elementos necesarios para la vida, siempre solidarizándose con la gente y en este caso particular, creo que es un hecho destacable más allá de lo material, están apostando a algo tan importante como es la educación, en la tierra de Sarmiento.

Por último indicó que “Sarmiento decía que adentrarse en la educación es indispensable porque si no, no podemos ni siquiera soñar un mundo mejor, para soñarlo es necesario conocerlo a través de la educación” y finalizó diciendo que “por eso creo que hoy se está haciendo una apuesta fuerte a la educación, a partir de estos elementos”.

El acto culminó con la entrega simbólica de las mochilas a los alumnos de la escuela.

El vicegobernador Lima en la Escuela “Juan Crisóstomo Albarracín”El vicegobernador Lima entregó mochilas en la Escuela “Juan Crisóstomo Albarracín”El vicegobernador Lima entregó mochilas en la Escuela “Juan Crisóstomo Albarracín”
El vicegobernador Lima en la Escuela “Juan Crisóstomo Albarracín”El vicegobernador Lima entregó mochilas en la Escuela “Juan Crisóstomo Albarracín”El vicegobernador Lima entregó mochilas en la Escuela “Juan Crisóstomo Albarracín”

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados