19/02/2016

Se suma una nueva base permanente en la Antártida

Personal de las tres Fuerzas Armadas realiza tareas de acondicionamiento para que la actual base temporaria antártica Petrel sea una más de las seis permanentes que tiene nuestro país en ese continente.

La base antártica Petrel, emplazada en la isla Dundee, se convertirá en la séptima base permanente argentina en ese continente. Petrel cuenta con características geográficas óptimas para convertirse en una puerta de acceso permantente de la Argentina. Por eso, personal especializado de las tres fuerzas armadas se encuentra trabajando en el lugar para acondicionar el terreno y, de ese modo, favorecer el reaprovisionamiento y abastecimiento del resto de las bases antárticas nacionales.

Petrel posee una pista aérea que servirá de alternativa a la existente en la base Marambio y, por su ubicación al nivel del mar, podrá ser operada los 365 días del año, de acuerdo a las condiciones climáticas. Además, el calado de gran profundidad del muelle que posee permitirá que embarcaciones de importantes dimensiones puedan ingresar para realizar el abastecimiento al resto de las bases.

Bases antárticas

Nuestro país cuenta en la actualidad con 13 bases antárticas, de las cuales funcionan de manera permanente: Marambio, Belgrano II, Esperanza, Carlini, San Martín y Orcadas.

En tanto, hay siete bases que son de actividad temporaria durante el período estival: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Decepción y Petrel.

El trabajo en las bases es principalmente brindar apoyo logístico a las investigaciones científicas que allí se desarrollan, lo que a su vez afianza la soberanía nacional en el continente blanco.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados