17/02/2016
Jorge Chica: "El objetivo de la Revolución Deportiva es cambiar el deporte en San Juan"

Encuentro para informar e intercambiar ideas sobre actividades deportivas

El Secretario de Deportes de la Provincia se reunió con periodistas locales para informarles sobre los próximos eventos e intercambiar conceptos respecto de la actividad deportiva.

San Juan, 17/02/2016.- El secretario de Deportes provincial, Jorge Chica, junto a todos sus funcionarios, realizó un encuentro con periodistas de los medios de prensa locales con el objetivo de presentar su equipo de trabajo, interiorizar sobre el trabajo realizado en los cortos dos meses de gestión, comentar los eventos deportivos en breve y a futuro, y escuchar las opiniones de los profesionales de los medios de comunicación en San Juan.

“Estamos acompañando a una persona que quiere revolucionar el deporte y nosotros nos hemos subido al tren y queremos hacer la revolución. Creo que este cambio debemos hacerlo entre todos y necesitamos que se sumen, necesitamos sus conceptos, consejos y puntos de vista. Pretendo que nuestra gestión sea transparente desde el primer día al último, por ello necesitamos de ustedes”, comenzó diciendo Chica a los más de 30 periodistas presentes, de medios televisivos, radiales, gráficos y digitales.

Posteriormente, comenzó a dar detalles de los próximos pasos a seguir: “Estamos esperando que nuestro Secretario de Deportes de la Nación lance su plan de trabajo para lanzar el nuestro que ya está planificado. Tenemos claro qué queremos en política educativa, en política social, respecto al alto rendimiento; pero debemos esperar que nuestro Secretario a nivel nacional dé el suyo”.

Cabe recordar que el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, visitará próximamente San Juan, donde hará el lanzamiento de su plan de trabajo, además de realizar la reunión nacional de Secretarios y Ministros de Deportes de todo el país.

Jorge Chica también confirmó, entre los puntos más salientes, que el mes entrante estarán confeccionados los planos de la Ciudad Deportiva, que se emplazará en Ruta 40 junto al Estadio San Juan del Bicentenario. También se presentará una Tecnicatura para nuevos dirigentes y una Diplomatura para dirigentes actuales; la creación de las escuelas de iniciación deportiva en los distintos departamentos de la provincia; la reactivación de los intercolegiales, trabajando a la par con el Ministerio de Educación; y la continuidad del ciclo de charlas “Historias que hacen historia”.

En lo deportivo, la actividad de febrero en San Juan consta del Torneo “Fiesta del Sol” de Hockey sobre Patines, el Giro del Sol de Ciclismo, la llegada de la Maratón Extreme 506k y toda la actividad en el marco de la “Fiesta Nacional del Sol” que contará con la presencia de Guillermo Coria.

A continuación, los periodistas tuvieron la palabra, aportando las críticas constructivas, opiniones y sugerencias al equipo de trabajo, donde la opinión unánime fue ponerse a disposición de la difusión de la actividad en la provincia y la perfomance de sus deportistas.

Finalmente, Jorge Chica enfatizó que “el objetivo de la Revolución Deportiva es cambiar el deporte en San Juan y para ello necesitamos a todos, deportistas, dirigentes y periodistas”.

El Secretario de Deportes Jorge Chica se reunió con periodistas locales para informar actividades deportivas
El Secretario de Deportes Jorge Chica se reunió con periodistas locales para informar actividades deportivas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados