16/02/2016

Realizan trabajos de refacción y mantenimiento en los edificios escolares

El Ministerio de Planificación e Infraestructura, conjuntamente con el Ministerio de Educación, están llevando adelante un plan de obras en los establecimientos escolares a fin de solucionar todos aquellos problemas que puedan impedir el normal inicio del ciclo lectivo.

San Juan, 16/02/2016.- El Ministerio de Planificación e Infraestructura, conjuntamente con el Ministerio de Educación, están llevando adelante un plan de obras en los edificios escolares a fin de solucionar todos aquellos problemas que puedan impedir el normal inicio del ciclo lectivo.

Desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, durante los meses de diciembre y enero, instrumentaron un relevamiento de la infraestructura  de cada escuela  con el objeto de detectar los problemas que presentaban los edificios.

Posteriormente, se priorizaron las obras que requerían solución inmediata y que referían a: instalaciones sanitarias, electricidad, desinfección (roedores, insectos, murciélagos, etc.), cerraduras, vidrios, carpintería, etc. También se consideraron prioritarios algunos problemas de seguridad en las estructuras, alambrados y cielorrasos.

De esta manera, se planificó y llevó a cabo un proceso de centralización de la información y posterior descentralización de la ejecución; lo que favorece a un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado.

Una vez completado este relevamiento, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar (del Ministerio de Educación) en coordinación con la Dirección de Arquitectura y la Dirección de Obras Menores de la Secretaría de Obras Públicas (Ministerio de Planificación e Infraestructura)  establecieron y ejecutaron los trabajos de refacción necesarios en 200 establecimientos escolares de la provincia, en los que funcionan aproximadamente 500 escuelas.

Este proceso de refacción estará finalizado el 20 de febrero.

El plan de obras contempla que, a partir de marzo se realice un proceso de mantenimiento edilicio con el objetivo de lograr que los edificios escolares concluyan el ciclo lectivo en condiciones normales de funcionamiento. 

Realizan trabajos de refacción y mantenimiento de establecimientos escolares
Realizan trabajos de refacción y mantenimiento de establecimientos escolares

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados