16/02/2016

Anunciaron el comienzo del Torneo Fiesta del Sol de Hockey sobre Patines

Ante un colorido marco de camisetas portadas por chicos de distintos clubes, el gobernador Sergio Uñac anunció el comienzo de la 6ª edición del Torneo Fiesta del Sol de Hockey sobre Patines, que se desarrolla hasta el 28 de febrero. Además, anunció la pronta puesta en marcha de un plan para techar las canchas destinadas a este deporte.

San Juan, 16/02/2016.- Ante un colorido marco de camisetas portadas por chicos de distintos clubes, el gobernador Sergio Uñac anunció el comienzo del Torneo Fiesta del Sol de Hockey sobre Patines; oportunidad que hizo propicia también, para anunciar la pronta puesta en marcha de un plan para techar las canchas destinadas a este deporte.

El anuncio del mandatario se produjo durante un acto que se desarrolló en la sala “Rogelio Cerdera” de Casa de Gobierno este martes por la tarde y que contó con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; funcionarios del área; el presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines, Guillermo Velazco; y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Nelson Neffa.

En el comienzo de la ceremonia habló el secretario de Deportes quien felicitó a los dirigentes por la organización del sexto Torneo Fiesta del Sol, que se desarrollará entre el 15 y el 28 de febrero en distintos escenarios de la provincia. El funcionario deseó finalmente, un feliz año para el hockey sobre patines en San Juan.

Luego, el titular de la Federación Sanjuanina de Patín destacó al gobernador Uñac como cabeza del torneo Fiesta del Sol y le agradeció todo el apoyo que le brinda al deporte en San Juan, muy especialmente al hockey sobre patines.

Seguidamente, Velazco, presidente de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines, expresó un doble agradecimiento: "primero, por la creación de la Secretaría de Estado de Deportes, con lo que ha jerarquizado a todas las actividades deportivas en la provincia y, por otra parte, por el apoyo que este organismo oficial le ha brindado especialmente a este deporte, con la organización de clínicas destinadas a hacer crecer el hockey en todo el país".

Para cerrar los discursos y presentar oficialmente el Torneo Fiesta del Sol, el gobernador dirigió un saludo a los presentes, entre los que se encontraban dirigentes, jóvenes jugadores y familiares. Uñac comenzó haciendo un reconocimiento a la destacada trayectoria deportiva de Daniel Martinazzo y Roberto Roldán, a quienes calificó como "un orgullo, no sólo para el gobierno, sino para toda la provincia, y un espejo para los más pequeños".

El mandatario provincial expresó su satisfacción de poder anunciar la realización de un campeonato de hockey "que forma parte de la Fiesta Nacional del Sol, una postal de San Juan que se ofrece al país y al mundo en esta parte del año".

Con relación a la creación de la Secretaría de Estado de Deportes, el titular del Ejecutivo local dijo que su "propósito fue escindir esta área del ámbito del Ministerio de Desarrollo Humano, porque son cosas que van por carriles separados; y por lo tanto era necesario constituir un organismo específico para el deporte, con su propio presupuesto para apoyar a las distintas disciplinas". En este sentido, citó algunas realizaciones como la presentación de Los Pumas, el Rally Dakar, la Vuelta Ciclística de San Juan y Boca Juniors enfrentando a Emelec de Ecuador.

A continuación, el gobernador sostuvo que le quedaba un compromiso de campaña por cumplir y en tal sentido anunció que en poco tiempo más se pondrá en marcha un plan para techar distintas canchas de hockey sobre patines. Anticipó que se buscará que el plan sea lo más federal posible, para que se beneficien tanto clubes del Gran San Juan como de los departamentos más alejados.

Torneo Fiesta del Sol

El citado campeonato se desarrollará entre el 15 y el 28 de febrero, y participarán los equipos de primera división de todos los clubes afiliados a la federación local, que serán agrupados en cuatro zonas.

Del 15 al 19 se disputarán los partidos de la primera ronda. La fase final, que se desarrollará entre el 21 y el 28, tendrá como protagonistas a los dos primeros equipos de cada zona.  

Los partidos de la primera etapa del torneo se jugarán en las canchas de Concepción Patín Club, Lomas de Rivadavia, Unión Estudiantil y Social San Juan. Los encuentros de la segunda etapa, cuartos, semifinal y final, se desarrollarán en el Estadio Cubierto "Aldo Cantoni".

Anuncian el comienzo del Torneo Fiesta del Sol de Hockey sobre Patines
Anuncian el comienzo del Torneo Fiesta del Sol de Hockey sobre Patines

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados