15/02/2016

Suelta de globos por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil

En un emotivo acto cientos de padres junto a sus hijos en tratamiento oncológico, con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, del Hospital Rawson, de FundaME y los intendentes de Capital y Santa Lucía, soltaron globos amarillos, elevando los deseos de los más pequeños y sus familias, a lo más alto del cielo. Durante la suelta de globos el Dúo Mixtura interpretó “Seguiremos” de Macaco.

San Juan, 15/02/2016.- En un acto muy emotivo, cientos de padres junto a sus hijos en tratamiento oncológico, soltaron globos amarillos, elevando los deseos de los más pequeños y sus familias, a lo más alto del cielo. Durante la suelta de globos el Dúo Mixtura interpretó “Seguiremos” de Macaco.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, participó de la tradicional suelta de globos que cada año “FundaME” realiza en conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. Este acto simbólico se realiza por los niños y adolescentes que están luchando contra esta enfermedad y por los que ya no están.

Antes de comenzar con el acto, los voluntarios de la Fundación María Echenique (FundaME), compartieron el tradicional lazo amarillo a todos los presentes, en símbolo de unión y esperanza por los chicos que sufren esta enfermedad.

De la actividad participaron además, el intendente de Capital, Franco Aranda; de Santa Lucía, Marcelo Orrego; la titular de FundaME, María del Valle García; el secretario de Medicina Preventiva, Pablo Larrea; la directora del área de Oncología Infantil del Hospital Rawson, María Elizabeth Arrieta; el Subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Lic. Nelson Luis Lezcano; el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Marcelo Edgardo Bartolomé y demás autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano.

Primero usó de la palabra María del Valle García quien aseguró que “el de hoy es el día más importante que tiene la institución, es un día para concientizar a toda la población sobre los derechos del niño oncológico”.

García informó que “actualmente hay cerca de 400 niños y adolescentes con cáncer. Hay que destacar que esta enfermedad tiene cura, si es tratada a tiempo y los padres toman conciencia de recurrir a los profesionales, hay muchas esperanzas”.

Sobre la tarea que lleva a cabo la fundación, María del Valle García destacó que “nosotros intervenimos desde el primer diagnóstico mediante un estudio, comenzamos a trabajar con los profesionales y con los niños, se hace todo un trabajo en conjunto con el Hospital Rawson, para poder colaborar con las necesidades de los chicos”.

Con respecto a los avances en las tareas de ampliación del hogar, que el ministerio de Desarrollo Humano adquirió para la fundación, García anticipó que a mediados de año estarán inaugurándolo.

Finalmente, el ministro Walberto Allende, puso en valor el trabajo que realiza FundaMe por los pequeños oncológicos. “Soy conocedor de la labor que realizan día a día y en esta fecha tan especial tiene un gran valor haber llevado adelante este acto en el Hospital”.

El titular de Desarrollo Humano se comprometió a seguir apoyando a la Fundación y pidió seguir trabajando “en los casos de todos estos chicos”.

“Este acto simbólico es por los niños y adolescentes que están luchando contra esta enfermedad y por los que ya no están”, finalizó el ministro Allende.

Tras el acto protocolar, llegó el momento más emotivo de la jornada. Cientos de padres junto a sus chicos en tratamiento oncológico soltaron globos amarillos, elevando los deseos de los más pequeños y sus familias, a lo más alto del cielo. Durante la suelta de globos el Dúo Mixtura interpretó “Seguiremos”, de Macaco.

Familias acompañaron la suelta de globosGlobos amarillosDía Internacional de Lucha contra el Cáncer InfantilAutoridades en el actoDirige la palabra el ministro de Desarrollo Humano Walberto AllendeLos chicos soltaron los globosGlobos amarillos en el cieloEl dolor de los padresEl dolor de los padresLa esperanza de los chicos
Familias acompañaron la suelta de globosGlobos amarillosDía Internacional de Lucha contra el Cáncer InfantilAutoridades en el actoDirige la palabra el ministro de Desarrollo Humano Walberto AllendeLos chicos soltaron los globosGlobos amarillos en el cieloEl dolor de los padresEl dolor de los padresLa esperanza de los chicos

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados