12/02/2016
Finalizó el XI Cruce de Los Andes

Argentinos y Chilenos recordaron la Batalla de Chacabuco

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador Marcelo Lima, presidió en el límite de Argentina y Chile, el acto final del XI Cruce de Los Andes en homenaje a la histórica Batalla de Chacabuco comandada por el General José de San Martín.

San Juan, 12/02/2016.- El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el vicegobernador Marcelo Lima, presidió en el límite de Argentina y Chile, el acto final del XI Cruce de Los Andes en homenaje a la histórica Batalla de Chacabuco comandada por el General José de San Martín.

El acto se inició con la entonación de los Himnos de Chile y Argentina, tras lo cual se entronizó una imagen del Cura Brochero, donada por el diputado nacional José Luis Gioja, y se colocó también una similar de la Difunta Correa que fuera donada por la Federación Gaucha Argentina.

Luego hizo uso de la palabra, en representación de la delegación trasandina, el carabinero Eduardo Saavedra Toledo, quien resaltó tan significativo momento y agradeció a Dios por permitirle tan distinguida mención de hablar en representación de su patria para recordar la Batalla de Chacabuco y sus jefes militares.

A su turno, el gobernador Sergio Uñac agradeció la presencia de todos "por estar y compartir este acto tan hondo a los sentimientos de argentinos y chilenos". En primer lugar, el titular del gobierno provincial hizo un reconocimiento para quien levantó muy alto, y sigue levantando las banderas de la integración, como lo es el ex gobernador José Luis Gioja. También reconoció al vicegobernador Marcelo Lima, quien ha sido parte en cada uno de estos cruces.

Luego el mandatario provincial señaló que "la integración y la libertad no se las declama, sino que se ejecutan, tal como lo hacemos con este Cruce de Los Andes". Finalmente resaltó la presencia del presidente Mauricio Macri en Barreal, quien anunció la quita de retenciones para las exportaciones mineras, "hecho que representa un importante avance para el sector y por ende para la provincia de San Juan y otras zonas mineras del país".

Por su parte, el ministro Rogelio Frigerio dijo que se sentía muy emocionado y más argentino que nunca al observar y ser parte, aunque en menor tiempo, de este cruce que recuerda una gesta histórica de la libertad, como lo fue la Batalla de Chacabuco. También se comprometió para el próximo año en hacer todo el Cruce junto al gobernador Sergio Uñac.

Todos unidos en el límite de Argentina y ChileEl gobernador Uñac dirige la palabra recordando la Batalla de Chacabuco
Todos unidos en el límite de Argentina y ChileEl gobernador Uñac dirige la palabra recordando la Batalla de Chacabuco

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados