11/02/2016

El gobernador Uñac recibió en plena cordillera al ministro del Interior Rogelio Frigerio

En el refugio Sardina, a 2.800 msnm, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien llegó a la provincia para sumarse al grupo de expedicionarios que lleva a cabo el Cruce de Los Andes, que concluirá en la jornada de este viernes 12 de febrero en el límite internacional con Chile, con el tradicional homenaje a los libertadores San Martín y O´Higgins.

San Juan, 11/02/2016.- En el refugio Sardina, a 2.800 msnm, el gobernador Sergio Uñac recibió al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien llegó a la provincia para sumarse al grupo de expedicionarios que lleva a cabo el XI Cruce de Los Andes; que concluirá en la jornada de este viernes 12 de febrero en el límite internacional con Chile, con el tradicional homenaje a los libertadores San Martín y O´Higgins.

Quien también llegará a San Juan, en su primera visita oficial a la provincia, será el presidente de la Nación, Mauricio Macri. A las 10 horas de este mismo viernes 12 de febrero participará junto al gobernador Uñac de un acto en la localidad de Barreal, departamento Calingasta.

El propósito inicial del presidente era participar del último tramo de la cabalgata y del acto junto a las autoridades chilenas en el Valle Hermoso, pero sus médicos le desaconsejaron que montara a lomo de mula debido a la fractura de costilla que sufriera días atrás.

Para reunirse con el presidente en Barreal, el gobernador descenderá en helicóptero desde el Refugio Sardina.

Durante el acto, el primer mandatario nacional será informado sobre los propósitos del Cruce, que transita por su decimoprimera edición, y de la ceremonia final junto a las autoridades chilenas, en un claro ejemplo de integración regional argentino-chilena.

En otra parte del acto, el presidente Macri tiene previsto anunciar una serie de medidas que beneficiarán a las actividades productivas de San Juan.

Una vez concluido el acto, el gobernador Sergio Uñac regresará a Sardina para completar la parte final de la travesía cordillerana y llegar a los 3.500 msnm. del Valle Hermoso, lugar donde se encontrarán las expediciones que partieron días atrás, desde San Juan y Chile, para rendir homenaje a la memoria de los generales San Martín y O´Higgins.

El ministro Rogelio Frigerio sí realizará en mula la última etapa del viaje hasta el límite internacional, para asistir al acto que reunirá a autoridades de Argentina y Chile.

El ministro de la Nación arribó en helicóptero al refugio Sardina, sitio donde los expedicionarios cumplieron un día de descanso, tras la agotadora cabalgata del último jueves entre Las Frías y Los Patos Norte, y que tuvo como principal escollo el ascenso del Espinacito, donde se alcanzan los 4.700 msnm. Acompaña al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el secretario del Interior, Sebastián García de Luca.

El mandatario provincial le brindó la bienvenida al ministro Frigerio y le agradeció su presencia en un acontecimiento que es muy caro al sentimiento patriótico de los sanjuaninos en particular, como es la recreación que cada año se hace de la gesta sanmartiniana de cruzar Los Andes siguiendo la ruta sanmartiniana.

Los expedicionarios esperan la llegada del helicóptero que trasladó al ministro del Interior, Rogelio FrigerioEl gobernador Uñac y el vice Marcelo Lima esperan la llegada del ministro del Interior, Rogelio FrigerioReciben a Frigerio y García de LucaUñac conversa con FrigerioUñac conversa con FrigerioUñac conversa con FrigerioUñac conversa con Frigerio
Los expedicionarios esperan la llegada del helicóptero que trasladó al ministro del Interior, Rogelio FrigerioEl gobernador Uñac y el vice Marcelo Lima esperan la llegada del ministro del Interior, Rogelio FrigerioReciben a Frigerio y García de LucaUñac conversa con FrigerioUñac conversa con FrigerioUñac conversa con FrigerioUñac conversa con Frigerio

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados