OSSE: Restringido de 11 a 17
30/11/2006
Santa Cruz: el oficialismo separa a Eduardo Arnold del FpV. Quien disiente, queda automáticamente afuera.

PERSECUCIÓN A PARTICIPANTES DEL “PERONISMO DE PIE”

También lo separan de la Comisión de Turismo, como ya pasó con la diputada Alarcón por adherir a los planteos del sector del campo.

(Urgente 24)
 
Dentro del hegemónico universo K, quien disiente, queda automáticamente fuera. Así le sucedió al diputado disidente (ex kirchnerista) Eduardo Ariel Arnold, ex vicegobernador de Santa Cruz y candidato a gobernador 2007, luego de asistir al último plenario del frente opositor Peronismo de Pie (PdP). El ultraoficialista Dante Dovena presentó una moción para expulsar al patagónico del bloque. Redoblan la apuesta y la semana próxima le pedirían también que renuncie a la presidencia de la Comisión de Turismo.
 
La libertad de criterio y pensamiento no tiene lugar en el hegemónico universo kirchnerista. No sorprendió la decisión del oficialismo de separar al diputado Eduardo Arnold del bloque de diputados del Frente para la Victoria, y quien habría impulsado la iniciativa habría sido el ultrakirchnerista Dante Dovena, según informó Ámbito Financiero esta mañana.
 
La razón habría sido la aparición del ex vicegobernador de Santa Cruz en la cumbre de peronistas opositores -PdP- encabezada por Ramón Puerta en el local de Los Dos Chinos, el pasado 25 de noviembre. Desde la bancada kirchnerista, varios legisladores confirmaron la información y dieron detalles al medio de prensa. Al parecer, todos avalaron la iniciativa que ahora deberá ser comunicada por el jefe de bancada, Agustín Rossi, al presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini.
 
Según informan, la escalada totalitaria va por más: La semana próxima se le pedirá también que renuncie a la presidencia de la Comisión de Turismo. Resulta muy similar al caso de la diputada ganadera María del Carmen Alarcón, desplazada de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca por osar disentir con la veda a la exportación de carnes.
 
En la convocatoria del 'Peronismo de Pie' que lidera Ramón Puerta estuvo presente un amplio espectro opositor. Por el macrismo se pudo ver a Cristian Ritondo y a los legisladores porteños Daniel Amoroso y Diego Santilli, mientras que el lavagnismo envió a la diputada Marina Cassese, del grupo El General. Allí estuvo Eduardo Arnold junto a los diputados Adrián Menem y Alejandra Oviedo.
 
Su presencia junto a Puerta, Julio César Aráoz y otros referentes del peronismo ortodoxo que expresaron su adhesión a los proyectos de Mauricio Macri y Roberto Lavagna para el 2007 desataron la ira presidencial. Ya se habla de su reemplazante: El también patagónico, Roddy Ernesto Ingram, uno de los abanderados del kirchnerismo provincial.
 
Arnold, salido del riñón kirchnerista, fue vicegobernador de Santa Cruz con Néstor Kirchner; encabezó las listas por su provincia en el 2003 y ocupó la vicepresidencia 1ª de la Cámara hasta el 10 de diciembre del 2005, cuando el Presidente ordenó que lo reemplazase la debutante Patricia Vaca Narvaja. Claro, Arnold había votado junto a la oposición por la elevación del límite del Impuesto a las Ganancias, argumentando que se lo reclamaba la Legislatura de su provincia.
 
Es codiciado por el bloque lavagnista del Justicialismo Nacional que preside Jorge Sarghini y hasta suena como candidato a gobernador de Santa Cruz por el peronismo disidente.
 

Copyright© 2017 - laseptima.info - Todos los derechos reservados