11/02/2016

El Presidente Macri recibió a los líderes sindicales

Macri recibió a los líderes sindicales con quienes repasó objetivos comunes y coincidió en llevar adelante una agenda tendiente a generar trabajo, proteger las condiciones laborales y, especialmente, atender las necesidades de los sectores más vulnerables.

“Fue una muy buena charla para arrancar una etapa de diálogo y trabajo permanente”, señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien también participó de la reunión con los gremialistas junto al ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Asistieron a la convocatoria del Presidente, Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Calo (CGT) y Gerónimo Venegas (UATRE).

Peña aseguró que “hace muchos años que no había en la Casa Rosada un ámbito en que se pudiera conversar de esta manera, abierta y franca” y aclaró que el encuentro “no fue para cerrar temas sino para iniciar un diálogo”.

Afirmó que existió “una coincidencia casi total en las preocupaciones por parte de los dirigentes y el Gobierno” en la reunión y sostuvo que “el desafío es encontrar el camino de resolución de los temas”.

“Esta fue la posibilidad de sentarnos y repasar objetivos comunes, que tienen desafíos compartidos de generar trabajo, cuidar las condiciones labores, encarar una agenda sobre obras sociales, organizaciones sindicales, poder charlar de las paritarias de este año y de las cuestiones impositivas”, puntualizó.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete afirmó que el bajo piso que el gobierno anterior le impuso a los trabajadores para tributar el Impuesto a las Ganancias “es la expresión de un problema más grande que es la inflación”, a la que definió de “una herramienta perversa que manejó la economía” argentina de los últimos años.

Dijo que el Gobierno apunta a que la inflación “deje de ser una variable en la economía”, reiteró que alcanzar esa meta “llevará tiempo” y ratificó que la expectativa oficial del alza de costo de vida para este año se ubica en la franja del 20 al 25 por ciento.

“El objetivo central es cuidar el empleo, la capacidad de consumo y los sectores más vulnerables”, añadió Peña y recordó que “esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.

Advirtió en ese aspecto que “el problema más grande es que tenemos muchos argentinos en situación de pobreza, a los que trabajan en negro, la necesidad de capacitación para que los nuevos puestos que se crean en puedan ser ocupados por argentinos que ingresan en el ámbito laboral”.

Señaló que el Presidente Macri “remarcó que confiamos centralmente en los argentinos, porque los argentinos somos capaces de lograr grandes cosas”.

Por su parte, Triaca dijo que “hay agenda con cada sector sobre la cual vamos a mirar la evolución del empleo y el salario de los trabajadores”.

“Esa agenda es prioritaria para el gobierno y lo hacemos en conjunto. Hoy hubo una primera reunión y a partir de ahora vamos a ir avanzando en cada sector e ir encontrando soluciones a partir del diálogo “, apuntó.

Dijo que la de hoy “fue una muy buena reunión, positiva en que pudimos encontrar ámbitos de encuentro con los dirigentes sindicales que plantearon muchas de las cosas que aquejan a los trabajadores”.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados