09/02/2016
Cruce de los Andes 2016

Cumplen la primera jornada siguiendo la Ruta Sanmartiniana

Encabezados por el gobernador Sergio Uñac, y con la presencia de autoridades y medios de prensa provinciales y nacionales, el grupo de expedicionarios que realizará el camino del Libertador de América partió desde la Estancia Manantiales en lo que es la primera jornada de la travesía que se enmarca en el 199º aniversario de la Batalla de Chacabuco, y culminará en el refugio de Las Frías.

San Juan, 09/02/2016.- Encabezados por el gobernador Sergio Uñac, y con la presencia de autoridades y medios de prensa provinciales y nacionales, el grupo de expedicionarios que realizará el camino del Libertador de América partió desde Barreal hacia la Estancia Manantiales en lo que es la primera jornada de la actividad y donde continúan el trayecto a lomo de mulas. El recorrido, que se enmarca en el 199º aniversario de la Batalla de Chacabuco, culminará el día de hoy en Las Frías. En el refugio pernoctarán, con fogón de por medio.

El mandatario provincial comentó: “Estamos muy contentos de poder realizar este desafío en el bicentenario de nuestra Independencia nacional. El Cruce de los Andes es Política de Estado para la provincia, porque fortalece nuestra identidad, permitiéndonos conocer la historia, vivirla en carne propia y contarla al mundo”.

Para finalizar Sergio Uñac aseguró que “sólo emulando a los grandes próceres que marcaron nuestro destino podremos poner en valor lo que significa nuestra Patria”.

 

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados