04/02/2016
ANUNCIARON LA NUEVA EDICIÓN DEL FESTEJO POPULAR "POR SIEMPRE EN CHIMBAS"

Cuatro noches de corsos para celebrar el Carnaval en Chimbas

Desde Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, realizó una invitación a todos los sanjuaninos a participar de los festejos del Carnaval en Chimbas, que se desarrollará durante los días 12, 13, 19 y 20 de febrero.

San Juan, 04/02/2016.- Desde Casa de Gobierno, el mandatario provincial, Sergio Uñac, realizó una invitación a todos los sanjuaninos a participar de los festejos de carnaval en Chimbas, a desarrollarse durante los días 12, 13, 19 y 20 de febrero.

La conferencia de prensa de lanzamiento tuvo lugar en la sala “Ricardo Colombo” de la Gobernación y reunió en la mesa de autoridades también, a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; diputados provinciales; concejales y funcionarios comunales; representantes de las instituciones participantes; candidatas a reina; e integrantes de una comparsa.

La tradicional celebración “Por Siempre en Chimbas”, tendrá como principales atractivos para los visitantes el colorido y la diversión de los corsos y la elección de la reina del carnaval.

El intendente Gramajo agradeció al gobernador y a la ministra de Turismo y Cultura que el anuncio del principal festejo departamental se realizara en Casa de Gobierno, “hecho que tiene que ver con el propósito de darle un mayor impulso y jerarquía a esa celebración”.

El jefe comunal indicó que los corsos de los días 12 y 13 se realizarán a partir de las 22,30 hs. en calle Manzini, del barrio Los Pinos, mientras que los festejos de las jornadas 19 y 20 se trasladarán al corsódromo de calle Mendoza.

Debido a que ambos escenarios han quedado chicos para albergar los corsos, el intendente le solicitó al gobernador la ayuda de la provincia para mejorar esos escenarios pensando en los próximos carnavales.

La ministra Claudia Grynszpan, por su parte, anunció que “este año se contará con el asesoramiento de un diseñador profesional de nuestro medio, con el propósito de mejorar las prendas que lucirán los integrantes de las distintas comparsas y agrupaciones que animarán el carnaval chimbero”.

La titular de Turismo y Cultura destacó al carnaval de Chimbas como “una expresión cultural de un pueblo que tiene una parte visible y otra que es desconocida para la mayoría de la comunidad sanjuanina, y que tiene que ver con el trabajo que cientos de familias llevan a cabo de manera silenciosa previo al carnaval”.

Luego, el gobernador Sergio Uñac expresó su satisfacción de poder anunciar desde la Gobernación, los festejos de carnaval de Chimbas que “se ha convertido en un acontecimiento cultural y turístico que ha excedido los límites del departamento para convertirse en una fiesta de todos los sanjuaninos”.

El mandatario añadió que “luego de un año de intenso trabajo, los sanjuaninos nos merecemos divertirnos y por eso se trabaja coordinadamente entre el Ministerio de Turismo y Cultura y el municipio, para poner en valor el festejo del carnaval y llevar a cabo todas las mejoras que sean necesarias para que, también, el resto de los argentinos visiten San Juan durante el carnaval”.

Finalmente, el gobernador invitó a todo los sanjuaninos a sumarse a la celebración del carnaval en Chimbas, “que sin dudas superará en concurrencia, diversión y colorido a las ediciones anteriores”.

Una vez concluida la conferencia de prensa, las autoridades se dirigieron hasta los jardines de la Gobernación donde una de las habituales comparsas animadoras de los corsos, efectuó una demostración de percusión y danzas de sus pasistas.

Presentación del Carnaval de Chimbas en Casa de GobiernoLas autoridades en la presentación del Carnaval de Chimbas en Casa de GobiernoEl gobernador Sergio Uñac presidió la presentación del Carnaval de ChimbasEl intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, en la presentación del Carnaval en su departamentoEn los jardines de Casa de Gobierno una de las comparsas animadoras de los corsos, efectuó una demostración de percusión y danzas de sus pasistas
Presentación del Carnaval de Chimbas en Casa de GobiernoLas autoridades en la presentación del Carnaval de Chimbas en Casa de GobiernoEl gobernador Sergio Uñac presidió la presentación del Carnaval de ChimbasEl intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, en la presentación del Carnaval en su departamentoEn los jardines de Casa de Gobierno una de las comparsas animadoras de los corsos, efectuó una demostración de percusión y danzas de sus pasistas

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados