03/02/2016
APERTURA DEL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE RAWSON

Juan Carlos Gioja repasó su gestión del 2015 y los proyectos para el año que comienza

En la Municipalidad de la Ciudad de Rawson comenzó el período Ordinario de Sesiones 2016 del Concejo Deliberante, con el discurso anual que brindó el Intendente Juan Carlos Gioja.

En la Municipalidad de la Ciudad de Rawson dio comienzo el período Ordinario de Sesiones año 2016.

Durante la sesión de apertura el Intendente Juan Carlos Gioja dio su discurso anual, donde repasó su gestión año 2015 y sus proyectos para el año que comienza.

Estuvieron presentes autoridades provinciales, intendentes del Gran San Juan y diputados provinciales.

 

Rawson, 03 de febrero de 2016.-



DISCURSO APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2016



Señor
Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Señores Concejales:


En cumplimiento de lo estipulado por la Carta Orgánica Municipal, venimos a informar sobre la administración del Gobierno Municipal en el año pasado y presentar algunos lineamientos básicos sobre la gestión a seguir.

Este periodo lo vamos a transitar, en el año en que los argentinos venimos a celebrar los 200 años de la Independencia Nacional, hecho histórico que definió el destino de la región, de la Patria grande y de nuestra Nación Argentina.

Inspirada en la Gesta Sanmartiniana, constituyendo el mayor de los anhelos de los patriotas y revolucionarios que lucharon por la libertad. Nuestra Independencia, sostiene los ideales de una Latinoamérica unida, integrada solidariamente y con una visión geopolítica, que siente una presencia digna de la región, en el marco de las naciones.

La Independencia proclamada, conlleva simultáneamente a los ideales de libertad, el de igualdad, el de justicia y el de bienestar para todos nuestros pueblos.

Los sanjuaninos de la mano de nuestros delegados al Congreso de Tucumán, Francisco Narciso Laprida y Fray Justo Santamaría de Oro, fuimos en buena medida, pilares en la estrategia desarrollada por el Congreso para la Declaración de la Independencia Nacional.

Por todo ello, al cumplirse el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, venimos a renovar nuestro compromiso con la Patria de San Martín, con la Patria latinoamericana del Gral. Perón, con el pueblo grande que construyó la historia.

En el desarrollo de esta humilde tarea de conducir los destinos del departamento de Rawson, tenemos el convencimiento que todos debemos aportar, desde el lugar en que nos encontremos, desde la función que sea, pública o privada, al engrandecimiento de nuestra Patria, a la búsqueda de su grandeza y felicidad.

Venimos de transitar un largo proceso electoral, donde hubo un claro pronunciamiento de nuestro pueblo. A nivel nacional, la Argentina decidió transitar un camino distinto a lo planteado por el espacio político al que pertenecemos y en tal sentido deberemos asumir el rol opositor, con la dignidad que ordenó siempre nuestra historia, trabajando por la gobernabilidad de la Argentina, respetando el resultado electoral, pero defendiendo sin concesiones los derechos alcanzados por nuestro pueblo. En la necesidad de que este nuevo Gobierno Nacional, respete el federalismo y el cumplimiento de lo planteado en el camino electoral.

En el ámbito provincial, los sanjuaninos en general y los rawsinos en particular, optaron por dar continuidad al proyecto político iniciado en el año 2003, por el presidente de nuestro Partido Justicialista de San Juan, el Ing. José Luis Gioja.

En ese camino, trabajaremos fuertemente vinculados al Gobierno Provincial, ejercido por el Dr. Sergio Uñac, siguiendo los objetivos, planes y proyectos definidos en el libro llamado: Una Comunidad Feliz para un Rawson Grande, confeccionado en forma participativa por distintos actores del departamento, que contiene nuestro Plan de Gobierno, que sobre la base de una fuerte vinculación con los vecinos, busca sostener políticas públicas identitarias, en base a la equidad territorial, con la mirada puesta en el planeamiento, centralmente referido al Ordenamiento Territorial y al Desarrollo Local; también con políticas que asignen los recursos públicos con justicia y sostenga los derechos sociales, mediante la Promoción, la Prevención y la Asistencia Social.

En coordinación con este Honorable Concejo Deliberante, desde el inicio del Periodo Legislativo 2015, llevamos adelante la digitalización e informatización del Sistema Parlamentario, siendo único en el país. En igual sentido este Honorable Concejo Deliberante aprobó el Digesto Jurídico de Rawson, con lo cual se ordenó el Marco Normativo Municipal. También se logró la Certificación de Normas de Calidad ISO 9001, de Procesos Parlamentarios y Administrativos.

En el transcurso del año pasado y por convenio con la Secretaría de Planificación dependiente del entonces Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal de la Nación, hicimos un Plan de Ordenamiento Territorial para Rawson, con el objetivo de planificar estratégicamente y en forma sustentable el territorio del departamento, generando una propuesta de organización general, que incluye un mapa de uso de suelos y lineamientos para un futuro Código de Ordenamiento Territorial. Así mismo el estudio contiene la elaboración de Proyectos de Desarrollo que son presentados en dicho trabajo.


En materia de Seguridad incorporamos 11 móviles cero kilómetro, y en coordinación con Inteligencia de la Policía Provincial se hace patrullaje preventivo las 24hs. Se avanzó con la instalación de reductores de velocidad, señalización vial y nuevos semáforos para mayor seguridad vial.

Con el Programa de Desinsectación y Fumigación Municipal, se visitaron 28 barrios y se intervino en 2400 viviendas.

Con el Programa de Tenencia Responsable y Sanidad Animal, se vacunaron más de 7.000 animales y se hicieron más de 1.260 cirugías de esterilización.

En materia de recaudación de Ingresos Públicos, en el ejercicio pasado se superó en un 13,24 % lo presupuestado.
De deuda atrasada se han cobrado más de 5.000.000 de pesos.

Respecto a la incorporación de personal a planta y como resultado de lo convenido en Paritarias, en el 2015 se benefició a 200 empleados. Un agradecimiento especial a los representantes de los trabajadores y al anterior Gobierno Nacional, en la persona de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que subsidió la incorporación a planta de 500 trabajadores en el transcurso de su gobierno.

Por convenio con la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación del anterior Gobierno Nacional, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, nos financiaron el desarrollo de un Sistema de Gestión Integrado Municipal, que se encuentra en estado de implementación, (migración de datos). También se nos financió el equipamiento y un rediseño de Sistema de Redes, que permitió incrementar el Servicio de Internet gratuito a más de 5.000 rawsinos.

Realizamos los trámites legales ante la Justicia Provincial, a partir de posesión administrativa, obtuvimos la escritura de dominio de un terreno de 60 hectáreas ubicadas en calle 6 y Cochagual, Médano de Oro, donde proyectamos realizar un Parque Ambiental.

Conjuntamente con el Ministerio de Producción de la Provincia, trabajamos el Programa de Fondos Rotatorios, que subsidia insumos a productores, al igual que el Programa de Fomento de Carne Porcina y Cambio Rural Hortícola. Conjuntamente con productores organizamos la Feria Agroproductiva de Rawson.

Desde la Oficina de Empleo se realizaron distintos cursos de Capacitación Laboral, y se continuó con Programa de Plan Joven, Seguros de Capacitación y Empleo, y Empleo Independiente.

Firmamos convenio con la Municipalidad de Capital y Gobierno de la Provincia para trasladar el Matadero Municipal a nuestro departamento. El proyecto incluye la instalación de un frigorífico de alta tecnología y se encuentra para licitación en el Ministerio de Infraestructura del Gobierno Provincial, estará ubicado en calle 11 y Punta del Monte, una zona muy necesitada de desarrollo.

Con el Programa de Presupuesto Participativo, fueron presentados 81 proyectos de los cuales fueron aprobados por la asamblea respectiva 57, que insumieron un presupuesto cercano a los cinco millones de pesos. Al cabo del cuarto año de vigencia, por dicho Programa hemos realizado más de 400 obras de Infraestructura Social, donde la prioridad de las mismas la determinaron los vecinos y Organizaciones Sociales, en forma participativa y democrática.

En el Servicio de Alumbrado Público se realizaron inversiones para reemplazar luminarias, de mayor a menor consumo, con igual o mas luminosidad, como es el caso de Av. España entre República del Líbano y Dr. Ortega, que se instaló nueva tecnología Led, que disminuye el consumo e incrementa poder lumínico.

En convenio con OSSE, se instalaron cerca de 11.000mts de cañería, prestando nuevo servicio a 250 familias, mayoritariamente de zona rural.

Seguimos avanzando con la Obra de Cloacas el cual, respecto de su planificación original, se ha concluido con alrededor del 75% de la misma. Además se ejecutaron proyectos complementarios en barrios que no estaban comprendidos en obra inicial, caso de Barrio UTA, Barrio 24 de Noviembre, Villa San Damián, Barrio Buenaventura Luna, Barrio Sierra Morada, Barrio Ejército de los Andes, Barrio Las Pircas y Barrio Chacras de Cuyo.

Se articuló con Gobierno de la Provincia vía Vialidad Provincial, conjuntamente con ENOSA y la empresa que realiza la obra, hacer repavimento en vez de bacheo en las calles afectadas, que era el compromiso contractual, lo que nos posibilitó que las mismas quedaran con una terminación de mucha más calidad. En esa tarea se invirtieron mas de 122.000mts cuadrados de concreto asfáltico.

Por otro lado con el Plan 800 Cuadras se pavimentaron y repavimentaron distintas calles del departamento, con una inversión superior a los 100.000mts cuadrados de concreto asfáltico.

De igual manera estamos haciendo el proyecto de ensanche de calle Lemos, desde Agustín Gómez hasta Castaño. Así también se encuentra en plena ejecución el ensanche de calle 5 entre Mendoza y calle Frías, con final de obra en este año.

En el Médano de Oro se pavimentó calle Ramón Franco entre 9 y 10, y se repavimentó la calle 10. Se terminó el pavimento y obras de hormigón en el Corredor Productivo del Medanito, que incluye calle Vieja, Florida y Tahona. También se pavimentaron las calles que unen este corredor con Abraham Tapia, calles Muñoz y Coria.

Construimos 4.000mts lineales de veredas con Cooperativas de Trabajo. Con el Plan Municipios Mas Cerca hicimos veredas por 17.000mts lineales y otras obras de infraestructura por valor de 7.800.000 pesos.

En Galería San Martín (ex Coloso) cambiamos el tinglado del techo, hicimos un depósito en el espacio donde se encontraba el estacionamiento interno, baños y piso nuevos, con una inversión de 5.000.000 de pesos.

Iniciamos obra de Cierre del Polideportivo, el mismo se extiende desde CIC de Villa Krause hasta calle 5, lindante con Frutos de Cuyo, con idéntico formato del cierre actual del Parque de Rawson, con una inversión cercana a 9.000.000 de pesos.

El 30 de diciembre de 2015, se hizo la Apertura de Sobres de Licitación de Obra por la Semipeatonalización y puesta en valor del Centro Comercial de Villa Krause, por un monto de 40.000.000 de pesos, financiado por Crédito no Reintegrable del Banco Interamericano de Desarrollo. Dicho trámite se encuentra actualmente en evaluación en el Ministerio del Interior del Gobierno Nacional.

Finalizamos el Proyecto Ejecutivo de Refuncionalización del Casco de la ex bodega La Superiora, donde vamos a realizar un complejo de infraestructura, vinculado a la promoción de la cultura en una de sus naves y en las dos restantes construiremos un micro estadio cerrado con playón polideportivo, con capacidad para 2.500 personas aproximadamente. El proyecto se encuentra en Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, para ser licitado en los próximos días. El costo del proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Inversiones y la construcción implicará una inversión cercana a los 70.000.000 pesos. En el mismo predio de La Superiora, el sector lindante a calle Frías, lo hemos comprometido a Salud Pública, para la realización de un Hospital Geriátrico, para atención de adultos mayores de la provincia.

Por otro lado estamos construyendo la Sub-Comisaría del Barrio República del Líbano. Y también la Sub-Comisaría de Médano de Oro, con un total de 362mt2 cubiertos, y una inversión de 5.000.000 de pesos, con probable inauguración en el transcurso de este año.

Inauguramos Centro de Salud Río Blanco.

También inauguramos la Escuela Secundaria Fragata Moyano y está en construcción el edificio nuevo de la Escuela Antonio de la Torre, en el playón ubicado sobre Bv. Sarmiento y frías.

Conjuntamente con la Municipalidad de Capital hicimos riego presurizado de espacio verde del Conector 15 de Enero.

En el Cementerio Municipal construimos 1.500 nichos en el 2015, y en convenio con la Municipalidad de Capital instalamos el nuevo Servicio de Cremación que no existía en la Provincia.

Adquirimos 250 Contenedores para residuos y 6 dispositivos que se incorporaron a Camiones Colectores para levantar dichos contenedores. Los mismos se ubicaron en 43 puntos del departamento. Realizamos tareas de limpieza de lunes a sábado, e incorporamos la zona rural.

Por convenio con Desarrollo Social realizan tareas de limpieza en espacios verdes, cooperativistas del Programa Ellas Hacen.

Compramos un Camión Barredor Aspirador, centralmente para uso de corredores y limpieza de acequias.

Realizamos Políticas de Promoción Social a partir de asistencia y prevención, conjuntamente con OSSE se entregaron subsidios para la conexión de cloaca a mas de 800 familias.

Fortalecimos el Área de Niñez, Mujer y Familia, incorporamos más recursos y contratación de profesionales. Al igual que años anteriores continuamos con las Guarderías de Cosecha en el CIC Médano de Oro y CEDI Jazmín de Luna, Barrio La Estación.

Realizamos convenios de Promoción en Área Discapacidad, incorporando discapacitados a realizar tareas diferenciadas en el estado municipal, organizamos eventos deportivos y culturales con dichas personas.

Llevamos a cabo programas y acciones con Adultos Mayores, vacunación, eventos sociales, asesoramiento, etc. Construimos local de funcionamiento de Asociación de Jubilados Augusto Krause, que venían alquilando desde hace treinta años. Vía ordenanza de este HCD se donó un terreno al Centro de Jubilados Manantial de Esperanza.

Pusimos en funcionamiento el Programa Colectivo de Juventudes, como herramienta de trabajo en dicha Área vinculada al territorio.

Trabajamos el Programa de Voluntariados de Jóvenes, de entrenamiento laboral, talleres de capacitación y actividades sociales, culturales y deportivas en el ámbito de juventud.

Por cuarto año consecutivo organizamos el Festejo del Día de la Primavera, denominada “Flor de Septiembre”, esta vez realizado en el Predio Gaucho José Dolores con la participación de 1.000 jóvenes de las distintas escuelas del departamento.

Trabajamos articuladamente con Anses, en la realización de operativos para la inscripción en el Programa Progresar, alcanzando más de 2.000 inscripciones en todo el departamento.

Junto con la Dirección Provincial de Juventud, realizamos la entrega del Carnet Joven a 400 estudiantes del departamento.

Participamos en la difusión y promoción de los Programas Capital Semilla y Jóvenes Rurales, efectivizando la presentación de 1.000 proyectos entre ambos programas.

Realizamos el Primer Curso de Formación de Preventores Comunitarios en Toxicomanías, habiendo egresado la primera promoción de 35 nuevos agentes preventores.

Producto de un convenio con el Ministerio de Planificación Federal del anterior Gobierno Nacional, instalamos en CIC Médano de Oro, un Nac, Núcleo de Acceso al Conocimiento, recibimos 23 computadoras, tres televisores Led, proyector y pantalla en 3D, y otro equipamiento complementario, con el sentido de promocionar tecnología digital en el territorio. En el CIC Villa Krause se incrementó el Servicio de Salud, con kinesiología y tomografías e instalamos aparatos para gimnasia reparadora y preventiva de problemas cardiovasculares. Se iniciaron las obras de refacción y remodelación del CIC de Villa Angélica, presentando en organismos nacionales Proyectos de Construcción de Polideportivo y de Biblioteca Popular.

Comenzamos el Proceso de Regulación Dominial con vecinos de Colonia Sarmiento, realizando mensura a 96 familias, otorgando la tenencia. De igual modo tramitamos escritura para las familias de los Lote Hogar N° 5, N° 18 y N° 2.

Continuamos trabajando el Programa Comunidades Preventivas, instalamos 11 nuevos nodos preventores. Asistimos en forma permanente desde Casa Francisco a adolescentes en situaciones de riesgo por consumo de drogas.

Conjuntamente con Sedronar, formamos en el ex camping Foecyt un Cepla, Centro de prevención local de adicciones, donde se atienden más de trescientas personas en forma permanente. También organizamos otro Dispositivo de Prevención Municipal, Umaa, con intervención en asistencia y tratamiento.

En el marco de llamar la atención y avanzar en materia de Políticas de Prevención, participamos en la organización de las Jornadas de Justicia Terapéutica, tribunales de drogas y también organizamos en septiembre el Segundo Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales que trabajan la prevención, con la participación de 197 organizaciones, representando a 19 provincias con más de 1.000 inscriptos.

Con un subsidio recibido de la Secretaría de Municipalidades del Ministerio del Interior, compramos una Bloquera que estamos instalando en ex camping Foecyt, para ser utilizada por cooperativa de trabajo de jóvenes de la zona, con el sentido de promover el empleo en zona vulnerable.

Continuamos trabajando en convenio con Unión Vecinal de Villa San Damián y Unión Vecinal Barrio Bubica, el Programa de Banco Popular Solidario, desde donde se habilitaron más de 1.000 microcréditos.

Dimos continuidad a las Escuelas Municipales de Deporte, en distintas organizaciones sociales y en todas las disciplinas.

Implementamos Programas de ejercicios físicos con aparatología especial atendiendo a la salud de los vecinos.

Brindamos Cursos de Capacitación en materia de rehabilitación y prevención de lesiones. Se trabajó con profesores de establecimientos educativos el Programa de Recreación Móvil.

En actividades al aire libre realizamos Kermeses en los barrios, promoviendo recreación y deporte en las plazas públicas.

En materia de infraestructura, construimos 15 Playones Polideportivos en distintos Clubes y Uniones Vecinales.


Trabajamos el fortalecimiento de nuestra identidad, acentuando el Desarrollo de la Cultura Popular, elegimos la Reina de Rawson, para su presentación en la Fiesta Nacional del Sol.

Realizamos la Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores, con la participación de más de 500 jinetes.

Hicimos la 15 Edición de la Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folklore, en el mes de mayo fue declarada Fiesta Nacional, por el Gobierno de la Nación, incorporándose al listado respectivo del Ministerio de Turismo de la Argentina.

Construimos el carruaje para el Carrusel de la Fiesta del Sol y stand representativo del departamento en ámbito de exposiciones de dicho evento.

Por cuarto año consecutivo organizamos el Carnaval de la Alegría con corso sobre calle Superiora.

Continuamos con el Programa de Red Comunitaria Cultural, incorporando nuevos núcleos de participación, tratando de extendernos a todo el departamento.

En el año 2015 se logro desarrollar elencos estables, en Ballets Folklóricos Rawson y Sur, Coro Municipal Expresarte, Orquesta Escuela de Rawson, Programa Guitarras de Rawson, atelier de artes plásticas y esculturas.

Por otro lado incrementamos el accionar del Programa de Murgas, esta formado por 14 murgas de distintas zonas, donde participan alrededor de 1.500 vecinos. En dicho programa se formo el Grupo Teatro de Murgas, que actuó en representación del departamento en varios escenarios de Rawson y la provincia.

La Escuela Orquesta de Rawson, brinda capacitación basada en el sistema de escuelas orquestas de Venezuela, con dos niveles educativos, donde realizan prácticas de instrumentos de cuerda mas de 50 alumnos de pequeña edad. Su sentido es la inclusión social a partir de la música.

Con el Programa Argentina Conectada, se brindó capacitación en producción musical digital, animación de imágenes en 3D, creación digital de historietas, efectos visuales, etc.

Conjuntamente con Biblioteca Popular Sur, organizamos el Espacio Integrador Braille, desde donde se realizan actividades vinculas a la contención e integración de personas con discapacidad vía talleres culturales.

Respecto del Teatro Municipal Oscar Kümmel, se ha trabajado en forma constante, con presentaciones de obras nacionales, provinciales y del departamento. Se ha conformado un Taller Municipal de Teatro.

Renovamos el Circuito de promoción turística, Descubrí Rawson, paseo que se ofrece en forma gratuita a organizaciones sociales, desde Plaza Centenario a Plaza Bolaños, recorriendo distintos puntos del departamento.

Continuamos con el Programa de Identidad Barrial con la confección de murales en distintos lugares públicos y Organizaciones Sociales.

En Semana Santa y por cuarta edición realizamos la creación artística Nacimiento y Misa Criolla, en el 2015 fue en la Plaza Centenario de Villa Krause, con la actuación especial de Jaime Torres.

En el Día de la Danza organizamos un Festival Internacional llamado: Arte movimiento y sentimiento del alma, por tres días en el Teatro Municipal, Plaza Centenario y Plaza Bolaños.

En el Día de la Independencia, conjuntamente con Gobierno de la Provincia organizamos el Acto Conmemorativo Central, sobre calle Bv. Sarmiento desfilaron organizaciones sociales, deportivas, culturales y cuadros militares de San Juan, Mendoza, Córdoba y Escuadrón Regimiento Granaderos a caballo de la Nación.

En invierno pasado realizamos la Fiesta del Carneo Español y Costumbres Típicas, en la idea de promocionar la zona del Médano de Oro y actividades artesanales de gastronomía.

En el mes de septiembre, realizamos la Fiesta del Alcaucil y el Espárrago, también como actividad recreativa y cultural, con el sentido de promover producción de la zona del Médano de Oro.

En el mes de octubre, conjuntamente con Gobierno de la Provincia, CFI, Ministerios Nacionales de Cultura, de Turismo y de Educación, organizamos la Séptima Edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro, por doce días, con un récord de participación de editoriales y librerías de todo el país, que fueron mas de 85, que conjuntamente con la presentación realizada por organizaciones sociales vinculadas a la cultura popular, se sumaron mas de 200 stands, distribuidos en la Plaza de Villa Krause. Se destacaron las muestras: Mujer del Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, 200 años de Música de la Casa Nacional del Bicentenario, y la exhibición de Viñetas de Clásicos, del Ministerio de Cultura de la Nación. También se realizó la Tercera Feria de Lectura para Niños, festival de títeres, cine, teatro, show de Paka-Paka, segundo desfile de Carruajes Infantiles, Cuarto Encuentro Nacional de Coros. Hubo una carpa especial de escritores donde se editaron libros de autores rawsinos. También una Radio Abierta y en el Encuentro del Pensamiento Nacional, expusieron Martín Jáuregui, Araceli Bellota, se realizó la presentación del libro de la autora chilena Pilar Sordo y por tercer año consecutivo se emitió el programa radial de Alejandro Dolina. La feria contó con un escenario, con presentaciones diarias de artistas locales y nacionales.

Nuestro departamento, presenta en la actualidad, la mayor dinámica de crecimiento de toda la provincia, con características identitarias que lo sostienen, dada por la interrelación de componentes valorativos, culturales, históricos, geográficos, poblacionales, productivos y urbanísticos. Entre las oportunidades que ofrece el actual contexto tenemos la mayor cantidad de población de la provincia; una mayor consolidación e identidad de su actividad comercial; un nuevo piso de infraestructura social básica; importantes mejoras en todo el sistema de conectividad vial; procesos comunitarios emergentes, con claros rasgos identitarios. Premisas de ordenamiento territorial y la cultura contemporánea de un estado municipal activo. De ahí, que entendemos que Rawson, se encuentra con todas las posibilidades, para planificar su futuro. Por ello es que convocamos a todos los rawsinos, a que nos encontremos en el camino de construir un Rawson Grande con un Pueblo Feliz.

 


CPN JUAN CARLOS GIOJA
INTENDENTE

El Intendente Juan Carlos Gioja dio su discurso anual en la apertura de las sesiones 2016 del HCD de RawsonEl Intendente Juan Carlos Gioja repasó su gestión 2015 y los proyectos para el 2016
El Intendente Juan Carlos Gioja dio su discurso anual en la apertura de las sesiones 2016 del HCD de RawsonEl Intendente Juan Carlos Gioja repasó su gestión 2015 y los proyectos para el 2016

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados