02/02/2016

Las candidatas a Reina de la FNS 2016 comenzaron la etapa de capacitación

Entre las diversas actividades que deben cumplir, organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, las candidatas a Reina Nacional del Sol arrancan con el cronograma de capacitaciones que incluye: salud pública, maquillaje, seguridad vial, oratoria, turismo, actualidad, alimentación, enología, coaching e historia.

En medio de los preparativos, de la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, las candidatas a Reina Nacional del Sol arrancan con el cronograma de capacitaciones que incluyen salud pública, maquillaje, seguridad vial, oratoria, turismo, actualidad, alimentación, enología, coaching e historia. Estas dos últimas aristas se incorporaron para este año y se suman a la lista de actividades que tendrán las 19 candidatas en vísperas a la máxima celebración sanjuanina que será el martes 23 de febrero. Las chicas se embarcan rumbo a la coronación que será el sábado 27 de febrero en el Autódromo El Zonda.

Durante el martes 2 de febrero, sobre las 12 horas, el profesor Rubén Guzmán fue el encargado de capacitar sobre historia a las candidatas a Reina Nacional del Sol 2016. Ésta es una de las áreas, junto a la de couching, que se sumaron a las capacitaciones que tendrán las candidatas antes de que comience la Fiesta Nacional del Sol.

En la previa, las aspirantes se preparan a través de distintas capacitaciones como oratoria, salud pública, seguridad vial, maquillaje, alimentación, oratoria, turismo, actualidad, historia y coaching. En el marco de las actividades que realizarán en estas semanas, las chicas recibieron un kit completo de ropa y calzado deportivo y casual, que también usarán en los ensayos.

Paralelamente, las bellas sanjuaninas recibirán una serie de charlas que se enmarcarán en diversas temáticas como minería, producción, Túnel de Agua Negra – Ruta 150, protocolo y degustaciones. Además, las candidatas departamentales incluirán en su agenda un listado de visitas a los distintos centros comerciales para que el público las conozca en forma personal y de esta manera podrá votar a la preferida.

Así comienza a palpitarse la Fiesta Nacional del Sol que se realizará a partir del 23 de febrero hasta el 27 bajo la organización del Ministerio de Turismo y Cultura. Ese sábado que finaliza la celebración sanjuanina tendrá lugar la elección de la reina en el Autódromo El Zonda, donde las 19 candidatas se disputarán la corona, con la que la ganadora representará a la provincia por un año.

Áreas a capacitar y capacitadores

Claudia Noriega – salud pública

Rubén Guzmán – historia

Yanina Montilla – coaching

Jorge Ibañez – seguridad vial

Gastón Chanampa – maquillaje

Marcelo Yacante – oratoria

Susana Caldentey – turismo (además city tour)

Daniela Pinardi – actualidad

Marcelo Ureta – enología

Liliana Carbajal – alimentación

Las candidatas a Reina Nacional del Sol 2016, con la coordinadora de la Comisión de Reinas, Carolina MuñozConferencia de prensa con los capacitadores de cada áreaLas candidatas a reina, con el profesor Rubén Guzmán, encargado de capacitarlas sobre historiaLa titular de la Comisión de Reinas, Carolina Muñoz explica sobre el proceso de capacitaciones
Las candidatas a Reina Nacional del Sol 2016, con la coordinadora de la Comisión de Reinas, Carolina MuñozConferencia de prensa con los capacitadores de cada áreaLas candidatas a reina, con el profesor Rubén Guzmán, encargado de capacitarlas sobre historiaLa titular de la Comisión de Reinas, Carolina Muñoz explica sobre el proceso de capacitaciones

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados