28/01/2016
Washington

Lousteau presentó su credencial de embajador ante Obama

La ceremonia tuvo lugar en la Casa Blanca. Martín Lousteau asume el cargo "en comisión".

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau presentó este jueves por la tarde en la Casa Blanca sus credenciales diplomáticas ante el presidente Barack Obama.

En una ceremonia privada, en el sector de la residencia presidencial de la avenida Pennsylvania, Obama recibió a los nuevos embajadores, una ceremonia que se hace dos veces por año. Es un encuentro cerrado a la prensa, donde solo asisten los familiares de los diplomáticos; se estila que el presidente estadounidense intercambie algunas breves palabras protocolares o sociales con cada uno de los diplomáticos. Lousteau fue sin su esposa, la actriz Carla Peterson, ni su hijo Gaspar, ambos recién llegarán a Washington a mediados de febrero.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño tuiteó una foto de cuando se dirigía en el automóvil de la embajada a la Casa Blanca y dijo: “En camino a reunirme con el presidente Obama”. Lousteau fue nombrado por Macri "en comisión" y ya había obtenido su plácet de estilo hace varios días, pero ahora, con la presentación de las cartas credenciales, tendrá representación plena y podrá acceder a todos los eventos.

En la ceremonia también presentaron sus credenciales los embajadores de Paraguay, Austria, Armenia, Nueva Zelanda, Djibuti, entre otros países.

El presidente Obama con el embajador argentino Martín Lousteau
El presidente Obama con el embajador argentino Martín Lousteau

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados