26/01/2016
OSSE informó sobre la situación del servicio de Agua Potable

Por inclemencias climáticas, situación compleja en Calingasta y Pocito

El Establecimiento Potabilizador de Marquesado, pese a que también sufrió fuertemente el temporal, continuó funcionando con normalidad.

El aluvión con granizo, más la intensa tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento que azotaron distintos puntos de la provincia afectaron los distintos servicios públicos y entre ellos, también el de Agua Potable.

Tal fue el caso de la localidad de Barreal, donde se quemaron los tableros de las perforaciones de Villa Pituil y del Lote Hogar N° 45, los cuales refuerzan el abastecimiento de Agua Potable a toda la Villa Cabecera y zonas aledañas.

Si bien, la asistencia de OSSE se activó inmediatamente, pero los caminos estaban inhabilitados por el paso de crecientes. De todas maneras, con la mayor celeridad posible, se procedió a la reparación y, aproximadamente, a las 17 horas del domingo el servicio de Agua Potable estaba restituido.

En tanto, el Establecimiento Potabilizador de Marquesado, en el departamento Rivadavia, pese a que también sufrió fuertemente el temporal, continuó con su normal funcionamiento. Ante las circunstancias de emergencia, entre maniobras de funcionamiento y la activación del grupo electrógeno con el que cuenta la Planta, permitió que no se interrumpiese la producción de Agua Potable que abastece al gran San Juan.

Otro caso que sufrió las consecuencias de la baja tensión de energía eléctrica fue la Perforación de Calle 6, en Pocito. La misma, dejó con un servicio mínimo a los usuarios del lugar. La situación quedó restablecida por la tarde del domingo 24 de enero.

Temporal de viento, lluvia y granizo
Temporal de viento, lluvia y granizo

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados