26/01/2016

La CONAE dependerá del Ministerio de Ciencia

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) pase a funcionar bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Poder Ejecutivo Nacional dispuso que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) pase a funcionar bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Por Decreto 242/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial la CONAE pasa de la órbita del ex Ministerio de Planificación Federal al Ministerio de Ciencia, con toda su estructura organizativa, conservando su personal sus respectivos niveles, grados y categorías de revista escalafonaria.
El Decreto lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Ciencia, José L. Barañao.
En los considerandos recuerda que la CONAE es el único organismo del Estado Nacional con competencia para entender, diseñar, ejecutar, controlar, gestionar y administrar proyectos, actividades y emprendimientos en materia espacial.
Entre las funciones asignadas se encuentran la realización de tareas, de proyectos y la celebración de convenios de naturaleza científica, tecnológica y de transferencia de tecnología espacial.
Menciona que por Ley N° 25.467 que aprobó el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue creado el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), al cual fueron asignadas diversas funciones entre las que se encuentra coadyuvar al mejor cumplimiento del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, siendo la CONAE miembro integrante del citado Consejo desde su constitución.
Agrega que en orden a las competencias asignadas en lo atinente a la ciencia, a la tecnología y la innovación productiva al Ministerio de Ciencia, sumado a razones de índole estratégica y operativa ameritan disponer el funcionamiento de la referida Comisión Nacional bajo la órbita del citado Ministerio.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados