21/01/2016

Uñac recibió al Ministro de Interior

El gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio quien visita la provincia para participar de un acto de entrega de viviendas en Albardón.

San Juan, 21/01/2016.- El gobernador de la provincia, doctor Sergio Uñac recibió este jueves por la tarde al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio quien visita la provincia para participar de un acto de entrega de viviendas en el departamento de Albardón.

El encuentro se realizó en la sala Gobernador Camus y al término del mismo el gobernador Uñac le dio la bienvenida a Frigerio al decir que “Rogelio es un amigo, ha sido el primer ministro con el que me contacté, tuvimos la posibilidad de analizar la realidad sanjuanina, establecer los contactos necesarios para que institucionalmente podamos trabajar desde San Juan aportando al país y necesitando el apoyo del gobierno nacional”.

El mandatario sostuvo que “estuvimos en la reunión con el presidente Macri donde también el ministro del interior participó, así que están dadas las condiciones para poder seguir trabajando juntos y pensar que a este país y esta provincia la construimos con el aporte de todos”.

Uñac señaló que “siempre es un gusto recibirte Rogelio, la provincia siempre está a disposición, queremos trabajar en conjunto, queremos seguir visualizando las cosas que nos hacen crecer como provincia y necesariamente debemos contar con el acompañamiento de nación y nación puede contar con el acompañamiento de la provincia”.

El gobernador contó la agenda del ministro Frigerio, diciendo que “nos vamos a trasladar al departamento Albardón, para entregar 120 viviendas y la firma de un convenio para la continuidad de la obra pública vinculada a la construcción de viviendas, que tiene un doble efecto, la entrega de viviendas, cuando la casa está construida, pero lo previo, mucha mano de obra para muchos trabajadores sanjuaninos y agradecerle al ministro la predisposición que ha tenido para esto”.

Por su parte el ministro Frigerio expresó su agradecimiento por la invitación al gobernador Uñac, diciendo que ”siempre es un gusto tener una excusa para venir a esta provincia que he visitado tantas veces y por la que guardo un especial cariño y afecto”.

Agregó que “el presidente fue muy claro, quiere en estos cuatro años de gestión armar el plan más ambicioso en la historia de la Argentina de la inversión en infraestructura y tiene las prioridades claras, que hacen a uno de los tres objetivos que se marcó en su gestión como presidente: eliminar la pobreza, combatir el narcotráfico, unir a los argentinos”.

Frigerio manifestó que “para eliminar la pobreza hay que hacer obra pública, hay que dar trabajo y obra pública muy vinculada sobre todo a la sociedad y en eso vamos a prestar especial atención, agua potable, cloacas y viviendas son los ejes de las obras que vamos a hacer en nuestro ministerio”.

En este sentido dijo que “tenemos objetivos muy precisos que es, al fin del mandato el 100 por cien de los argentinos deben tener agua potable, por lo menos el 75 por ciento de los argentinos cloacas y tenemos que hacer un millón de viviendas”.

El funcionario indicó que “tenemos que ponernos a trabajar cuanto antes, tenemos que recuperar el crédito para la Argentina, tenemos que generar inversiones para el país y estoy trabajando desde el primer día en este camino”.

Sobre el trabajo de viviendas para la provincia, Frigerio expresó que “en este primer mes de gestión hemos recibido un estado quebrado, ausente, un estado con muchas deudas, desde septiembre se habían dejado de pagar los certificados de obras en las provincias, estamos poniéndonos al día ahora con la deuda enorme que tenemos con los gobernadores y cuando nos pongamos al día comenzamos a financiar y a diseñar este ambicioso plan de infraestructura para resolverles los problemas de los argentinos”.

En cuanto a la reforma del sistema electoral que comenzó a hablarse, el ministro del Interior dijo que “comenzamos esta mañana y tuve la suerte de contar con los 24 responsables de las áreas de gobierno de las distintas provincias y hemos avanzado mucho en la reforma política que tiene que ver con el tercer objetivo de la presidencia de Macri, que es el fortalecimiento de las instituciones y de la democracia”.

Señaló que “avanzamos en la necesidad de tener la boleta única, el voto electrónico, una institución independiente que controle los comicios en la Argentina, para que no hayan más dudas respecto de quién gana y pierde en la elección, y también tratar de unificar y simplificar el calendario electoral, para que los argentinos no tengamos que ir como ocurrió el año pasado, treinta domingos de los 52 domingos del año a votar”.

Finalmente, el ministro habló de la coparticipación federal a las provincias, diciendo que “vamos a realizar una convocatoria general a todos los ministros de hacienda y después a los gobernadores, para comenzar a discutir cómo se reparten los recursos de la Argentina y cómo se reparten las obligaciones, está todo muy confuso“.

Por último dijo que “creemos que hay que empezar a descentralizar recursos, hay que hacerlo con mucha responsabilidad, con mucho diálogo, mucho debate y lo vamos a empezar a hacer cuanto antes”.

El gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio quien visita San JuanEl ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio viajó para participar de un acto de entrega de viviendasAntes del acto en Albardón, se realizó una reunión con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el gobernador Uñac, el vicegobernador Lima y funcionarios nacionales y provinciales
El gobernador Sergio Uñac recibió al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio quien visita San JuanEl ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio viajó para participar de un acto de entrega de viviendasAntes del acto en Albardón, se realizó una reunión con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el gobernador Uñac, el vicegobernador Lima y funcionarios nacionales y provinciales

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados