15/01/2016

Más bancarización como herramienta de estímulo al empleo

La decisión que adoptó el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para abreviar el trámite de apertura de sucursales bancarias, tendrá una importante incidencia como medida de estímulo a los sectores productivos y a la generación de empleo.

La normativa, que permitirá abrir 57 nuevas sucursales en todo el país en las próximas semanas, contribuirá a darle un efecto dinamizador a la actividad económica en el interior del país y en una amplia franja del conurbano bonaerense al facilitar la circulación del dinero, promover el ahorro y agilizar el acceso al crédito.
También beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, toda vez que refuerza los mecanismos de fidelización en la relación con sus clientes a través de los diferentes mecanismos de pago electrónicos.
La instrumentación de estas medidas se inscribe en el marco de los objetivos y planes para el desarrollo de la política monetaria, cambiaria, financiera y crediticia que el BCRA se ha fijado como metas en 2016.
La entidad monetaria se propone de esta manera profundizar la inclusión financiera fomentando el acceso a los servicios y productos básicos del sistema de aquellos sectores de la población que residen en localidades donde hay menor o nula presencia de bancos.
Las políticas tendientes a ampliar el universo de la bancarización en todo el territorio nacional favorecen, además, la reducción de los costos de transacción y promueven la formalización de la economía, subrayaron las autoridades del BCRA. Las nuevas sucursales que abrirán sus puertas están distribuidas en Posadas, San Miguel de Tucumán, San Luis, Rosario, La Rioja, Villa Carlos Paz, Cutral Có, Santo Tomé, Tunuyán, Concordia, Comodoro Rivadavia, Resistencia y San Lorenzo, entre otras ciudades del interior del país.
En el conurbano bonaerense comprende a las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Remedios de Escalada, Monte Grande, Burzaco, Sarandí, Adrogué, Berazategui, Quilmes, Florencio Varela, González Catán, Moreno, San Antonio de Padua, Ituzaingó, San Justo, Malvinas Argentinas, Lomas del Mirador, General Pacheco, San Isidro, San Miguel, Tigre, Garín, Ingeniero Maschwitz, Benavídez y Villa Bosch. La nómina se completa con las ciudades de 9 de Julio, La Plata, Cañuelas y Junín en la provincia de Buenos Aires.

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados