15/01/2016

El Ministro de Turismo encabezará la delegación argentina en la FITUR, en Madrid

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Gustavo Santos, encabezará la delegación argentina en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se llevará a cabo en Madrid, España, del 20 al 24 de enero.

El stand de Argentina estará ubicado en el espacio 3C03 de IFEMA y habrá diversas actividades promocionales. Estarán presentes representantes turísticos del sector público-privado.
El 20 de enero, Santos participará de la apertura de FITUR 2016 y de la recepción a cargo de los Reyes de España. Su agenda incluye audiencias con el ministro de Turismo de España, José Manuel Soria; y el director del Corte Inglés, José Nuño de La Rosa.
El Ministro recibirá el “Premio Turismo Diversity Consulting International Fitur LGBT 2016” por el trabajo en la promoción y el desarrollo del turismo LGBT llevado a cabo desde el Ministerio de Turismo, el Inprotur y la Cámara Comercio Gay Lésbica de la República Argentina.
En el cierre de la jornada se realizará la Noche Argentina, que se realizará en Pangea.
También se reunirá con el secretario General dela Organización Mundialde Turismo (OMT), Taleb Rifai; el secretario Ejecutivo dela OMT, Carlos Vogeler; y el representante para las Américas dela OMT, Alejandro Varela. En una rueda de prensa posterior, presentará los resultados del Turismo Internacional 2015 y las perspectivas para el año 2016.

Asimismo, Santos participará del 8º Foro de Liderazgo Turístico Exeltur (Alianza parala EstrategiaTurística) que se llevará a cabo en el predio IFEMA, el 19 de enero, y tendrá una reunión con el representante de Air Norwegian.

El 21 de enero se reunirá con la ministra de Turismo de Chile, Javiera Montes; y en segundo lugar con Toño Franco, de la operadora turística Globaldit, y con el gerente General de Air Europa, Carlos Belda.

La actividad destacada del día será a las 13.30hs, cuando el Ministro encabece la conferencia de prensa en el Stand de Argentina junto a las autoridades regionales y representantes del sector público-privado argentino, en la cual se presentarán todas las novedades de la estrategia en materia turística.

La jornada del ministro Santos concluirá con su participación en la conferencia de prensa de la provincia de Salta y las reuniones con el presidente de Globalia, José Hidalgo; la directora de Air Europa, María José Hidalgo; el director dela Sociedad EstatalEspañola de Turismo e Innovación, Francisco Castillo Acero; y el director de SEGITTUR, Antonio López.

El 22 de enero el Ministro de Turismo participará del Encuentro Mundial de Alto Nivel de Ministros de Turismo “Turismo y Seguridad” dela OMT. Además, se reunirá con la viceministra Turismo de Colombia, Sandra Howard Tailor; participará dela Ceremonia Aperturade Estatutos dela Fundación STEP(Turismo Sustentable parala Eliminacióndela Pobreza) dela OMT; y luego se reunirá con Peter Pincus, director Comercial de CCRA Travel Commerce Network. Por último, el Ministro mantendrá un encuentro con la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian.

FITUR será el marco idóneo para seguir trabajando en uno de los proyectos turísticos más importantes del flamante Ministro: ofrecer toda América Latina al mundo a través de la unión de las diferentes Marca País que integran América del Sur, así como crear y promocionar recorridos compartidos con otros países.

Argentina presentará su espacio Pink Corner, con toda la oferta específica del segmento LGBT, que se consolida año a año como uno de los más relevantes en materia turística. Este espacio contará con la participación dela Cámarade Comercio Gay Lésbica dela República Argentina(CCGLAR).

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados