14/01/2016

Arranca el Cinemóvil con su ciclo de verano

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó el Programa “Cinemóvil”. Es cine abierto a la comunidad, que se desarrollará en diferentes espacios públicos en 15 departamentos de San Juan, con una programación de proyecciones diurnas y nocturnas.

Diferentes espacios públicos en 15 departamentos de San Juan contarán con una programación de proyecciones diurnas y nocturnas. El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Secretaría de Cultura, lanzó el Programa “Cinemóvil”. Se trata de una propuesta de cine abierto a la comunidad, una invitación de interacción entre vecinos, de dispersión y disfrute conjunto; que tiene como objetivo trasladar el cine a personas que no pueden acceder al circuito de salas comerciales o tradicionales.

Es importante remarcar que esta iniciativa se lleva a cabo mediante el uso de vehículos acondicionados por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que se utilizan para la proyección de films en ámbitos abiertos y cerrados.

La etapa inicial para el 2016 comienza con el “Ciclo de Verano”. Este programa está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la mayoría de los departamentos. El ciclo se llevará a cabo en escuelas, municipalidades, plazas, bibliotecas, cárceles, centros comunitarios, pudiendo abarcar zonas o emplazamientos sin acceso a corriente eléctrica. Estas proyecciones se realizarán durante el día y también en las noches de verano.

El ciclo se encuentra coordinado con el programa de colonias de verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y los municipios correspondientes. De esta manera, el programa comienza en el Club Defensores Boca Jr. de Los Berros, ubicado en Sarmiento.

Pocito, Santa Lucía, Jáchal, Caucete, San Martín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Calingasta, Valle Fértil, Albardón, Capital, Rawson, Rivadavia e Iglesia componen la lista de los departamentos que acordaron llevar a cabo esta iniciativa.

Con salidas diarias de dos camionetas de Cinemóvil al día, se planifica llegar a proyectar frente a más de 1.000 espectadores entre las colonias de verano, a las que asisten tanto niños como adultos mayores y los ciclos nocturnos en plazas.

Este viernes 15 de enero comenzará el ciclo nocturno en la plaza Eva Perón, de Ullúm, desde las 20.30 horas. Las mismas tendrán lugar los jueves y viernes a partir de las 21 horas en las plazas, parques y espacios abiertos departamentales.

En cuanto al perfil de los contenidos, los mismos están directamente relacionados con el tipo y edad del espectador, aptos para todo público, de interés general y convocante. Durante la época estival se proyectarán largometrajes de ficción, animación, documentales y cortometrajes provistos por el Instituto Nacional de Cine.

Responsables del Ciclo de Cine Móvil
Responsables del Ciclo de Cine Móvil

Copyright© 2018 - laseptima.info - Todos los derechos reservados